FBI se suma a búsqueda de familia texana desaparecida en Monterrey

·2  min de lectura

MONTERREY, NL, junio 26 (EL UNIVERSAL).- La oficina del FBI (Buró Federal de Investigaciones con sede en San Antonio, Texas), se sumó a la búsqueda de la señora Gladys Pérez Sánchez, de 39 años de edad y sus hijos John Carlos, de 16 años y Michelle Cristina, de nueve, los tres de nacionalidad estadounidense, desaparecidos desde el pasado 13 de junio, después de visitar familiares en Sabinas, Hidalgo Nuevo León, y salieron con rumbo al estado de Texas a bordo de un vehículo, por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El FBI de San Antonio, publicó este sábado un reporte de búsqueda para solicitar colaboración a fin de localizar a los tres integrantes de una familia, con residencia en Laredo, Texas, quienes viajaban en un vehículo Chevrolet Sonic 2014, color amarillo, con placas de circulación NBX-4740, del estado de Texas. A quienes tengan alguna información que ayude a la localización de la madre y sus dos hijos, se les indica que pueden llamar al teléfono 210-225-6741 del FBI en San Antonio.

El pasado 15 de junio el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, publicó un reporte para pedir la colaboración ciudadana, por la desaparición de la madre de familia y sus dos hijos, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

A raíz de las frecuentes desapariciones de viajeros en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades estatales de Nuevo León y Tamaulipas, junto con representantes del Ejército y la Guardia Nacional, comisionados en ambas entidades, donde se acordó realizar o reforzar operativos de vigilancia, con apoyo de helicópteros, a fin de proteger a quienes transitan por la mencionada vía, ante frecuentes asaltos, secuestros y desapariciones.

En respuesta a la búsqueda del FBI, la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León señaló que además de los tres integrantes de la familia de Laredo, Texas, que fueron vistos por última vez el trece de junio, después que salieron en un vehículo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, hacia Texas, por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, hay otras tres personas residentes de Estados Unidos, desaparecidas en la misma vía. Detalló Fundenl que se trata de Francisco Uriel Peña y su padre, Juan Francisco Peña Córdoba, así como José Luis Dávila Cadena, desaparecidos el trece de marzo de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.