FBI publica video del ataque contra oficial de policía del Capitolio

·3  min de lectura
La Oficina de Campo del FBI en Washington lanzó dos nuevos videos el miércoles (FBI Washington Field Office)
La Oficina de Campo del FBI en Washington lanzó dos nuevos videos el miércoles (FBI Washington Field Office)

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha publicado imágenes de video impactantes de lo que ellos llaman dos de los "ataques más violentos y horribles" contra la policía delCapitolio durante los disturbios del 6 de enero, incluido un video en el que un manifestante golpea a un oficial con nudillos.

La Oficina de Campo del FBI en Washington publicó los dos nuevos videos el miércoles en un intento por pedirle al público que ayude a identificar a las personas involucradas en los ataques "violentos".

En uno de los clips, se ve a un hombre con un sombrero de Make America Great Again golpeando a los oficiales mientras usa guantes con nudillos de metal. En el segundo clip, otro sospechoso intenta arrancarle la máscara de gas a un oficial, luego toma un bastón táctico para golpear a los oficiales con él.

“El pueblo estadounidense respondió a la llamada cuando pedimos su ayuda hace dos meses para identificar a 10 personas capturadas en video en algunos de los ataques más violentos contra oficiales que protegían el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero”, dijo Steven M D'Antuono, asistente del director a cargo de la Oficina de Campo en Washington del FBI.

"Por difícil que sea denunciar a familiares, amigos y compañeros de trabajo, el público estadounidense continúa brindando asistencia vital al FBI y a nuestros socios en esta investigación".

El FBI arrestó a más de 400 personas que supuestamente participaron en el motín, durante el cual partidarios pro-Trump irrumpieron en el Capitolio en un intento de evitar la certificación de los resultados de las elecciones de 2020. Sin embargo, han dicho que "algunos de los delincuentes más violentos aún no han sido identificados".

Leer más: Manifestantes pro israelíes y palestinos chocan frente al consulado en Nueva York

"Estamos agradecidos por los consejos que hemos recibido", dijo D'Antuono. “Pero nuestro trabajo no está terminado. Hoy, publicamos dos videos adicionales de agresiones violentas a oficiales y nuevamente pedimos la ayuda del público para identificar a los perpetradores”.

Una variedad de métodos inusuales a menudo han llevado a la captura de sospechosos, incluidas publicaciones en redes sociales, aplicaciones de citas y reconocimiento facial utilizando perfiles de los amigos y familiares de los sospechosos.

Un hombre de Nueva York fue localizado después de una publicación que se jactaba de su participación en Bumble, mientras que otro sospechoso de Texas fue entregado a los investigadores por su propio hijo. Muchos alborotadores filmaron y publicaron relatos de la insurrección en las redes sociales y el FBI ha seguido publicando imágenes relevantes en un intento de profundizar su investigación.

Cinco personas murieron durante la violencia, incluido un oficial de policía del Capitolio. En total, más de 130 policías resultaron heridos, informó NBC News. Las autoridades dicen que se han realizado casi 90 arrestos por agresiones a agentes del orden. Otros cargos incluyen destrucción de propiedad del gobierno y obstrucción de la justicia.

La agencia también ha apuntado a miembros de milicias extremistas de derecha como Proud Boys y Oath Keepers, alegando que muchos miembros planearon una “conspiración para obstruir el Congreso” ese día.

“Hemos desplegado todos nuestros recursos de investigación y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales para perseguir agresivamente a los involucrados en estas actividades delictivas”, dice el FBI.

La agencia solicita que cualquier persona que tenga información sobre las personas que aparecen en los videos o en la galería de fotos , llame al 1-800-CALL-FBI o envíe un consejo en línea en tips.fbi.gov.

Relacionados

La policía del Capitolio emite una declaración condenatoria sobre la objeción republicana a la comisión antidisturbios

La Cámara respalda la comisión antidisturbios del Capitolio mientras un grupo de republicanos desafía las objeciones de Trump

Familia del policía fallecido en el Capitolio implora por comisión antidisturbios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.