FBI investiga a usuario que utiliza PlayStation Network para vender drogas

Level Up
FBI investiga a usuario que utiliza PlayStation Network para vender drogas

Por lo general, los problemas que se presentan en las plataformas digitales de videojuegos tienen que ver con la toxicidad, las trampas y la actitud nociva de algunos usuarios. Sin embargo, han habido casos en los que estos espacios virtuales han sido utilizados para fines polémicos, como el reclutamiento para movimientos políticos radicales, o incluso para concretar la venta y distribución de drogas, tal como lo refiere una reciente investigación del FBI.
Un reporte de VICE - Motherboard, reveló información relacionada con una investigación que se está llevando a cabo por parte del FBI en Estados Unidos, agencia que en octubre pasado solicitó apoyo a Sony para conocer toda la información posible sobre un usuario de PlayStation Network, quien fue acusado por tráfico de drogas. En ese sentido, el reporte indica que Curtis Alexander, es acusado por la agencia de investigación tras descubrir que usó la plataforma en línea de PlayStation para promover la venta de cocaína, la cual ofrecía a un precio de $34,000 USD. Las investigaciones preliminares, detectaron la actividad ilícita de Alexander a través del multijugador de un videojuego, del cual no se reveló el nombre, lo que llevó al FBI a planear una trampa con un informante quien contacto al hoy acusado en una sesión de juego para concretar una venta de drogas por $4400 USD.
Asimismo, la información refiere que, para sustentar la investigación, el FBI pidió a Sony una copia de las conversaciones en audio y texto que realizó Curtis Alexander durante sus sesiones de juego en las que usaba el nombre de usuario"Speedola20", aunque no se ha confirmado que la compañía japonea haya accedido a ello.
Nota publicada originalmente en Level Up