FBI clasificó como “terroristas” a 499 personas en la frontera con México

·2  min de lectura

Informes de la CBP (Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza), del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y del Departamento de Estado de EE.UU. revelaron que, desde el año 2019, al menos 499 personas fueron clasificadas como “terroristas” por dicha nación, luego de ser aprehendidos en la frontera con México.

Un reporte del diario mexicano Milenio detalla que los presuntos terroristas intentaron ingresar a EE.UU. y fallaron, por lo que se les consideró un peligro para su seguridad. El informe también revela que, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, la formación de los agentes fronterizos se transformó por completo.

Los empleadores que, a partir de ahora buscan contratar a agentes de la Patrulla Fronteriza, requieren que los interesados tengan la capacidad de detectar y evitar que terroristas ingresen a EE.UU. El objetivo principal es la captura de personas “razonablemente sospechosas” de estar involucrados en el terrorismo nacional e internacional. En cambio, el Gobierno Estadounidense ofrece un salario de 45.000 dólares anuales.

Por políticas de seguridad, las autoridades estadounidenses no han revelado datos respecto a los presuntos terroristas que fueron capturados. Sin embargo, el medio antes referido detalló que en las fronteras de los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, fueron aprehendidas 280 personas en 2019; 74 en 2020; y 103 en 2021. La mayoría de ellos, al parecer, en medio del desierto.

Según informes, en este 2022, las autoridades han capturado a 42 individuos sospechosos, lo que suman 499 personas en la Lista de Vigilancia del Terrorismo del FBI.

Actualmente, algunos de los 45 personajes más buscados por terrorismo en EE.UU. son Muhammad Abdullah Khalil Hussain Arrahayyal, quien participó en el secuestro del vuelo 73 de la aerolínea Pan American, el 5 de septiembre de 1986; y Catherine Marie Kerkow, quien secuestró el vuelo 701 de la aerolínea Western Airlines, el 3 de junio de 1972.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.