FBI catea casas, se emiten nuevas citaciones y el comité del 6 de enero retrasa audiencias por nuevas pruebas

·1  min de lectura

Agentes federales emitieron nuevas citaciones con respecto a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. y catearon las casas de dos personas involucradas en el complot para anular las elecciones presidenciales de 2020, informó The Washington Post.

El FBI confirmó a The Post que realizó actividades policiales autorizadas en la casa de Brad Carver, quien supuestamente firmó un documento para votar por Trump, así como de Thomas Lane, quien trabajó en el esfuerzo de Trump para anular las elecciones en Arizona y Nuevo México.

Otros posibles participantes en el plan del expresidente Donald Trump para enviar una lista alternativa de votantes para revocar las elecciones presidenciales de 2020 recibieron citaciones.

Las citaciones y la actividad en las casas se dan un día después de que el presidente de la Cámara de Representantes del estado de Arizona, Russell “Rusty” Bowers, así como el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y su adjunto, Gabriel Sterling, describieran los esfuerzos de Trump y sus asociados para anular los resultados de la elección.

Una persona cercana a la investigación del comité selecto le dijo a The Independent que el panel pospondrá la programación de más audiencias hasta después del descanso por el Día de la Independencia, en parte porque el comité recibió un flujo constante de nuevas pruebas y pistas en los últimos días.

El jueves, el comité selecto realizará su quinta audiencia. En ella, testificarán l exfiscal general interino, Jeffrey Rosen; el exfiscal general adjunto, Richard Donoghue; y el exfiscal general adjunto de la oficina del asesor legal, Steven Engel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.