FBI busca cooperación del amigo y la exnovia de Matt Gaetz en una investigación de tráfico sexual

El representante Matt Gaetz, republicano de Florida, aplaude con los asistentes a un mitin en el que él mismo y la representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, el viernes 7 de mayo de 2021, en The Villages, Florida. (AP)
El representante Matt Gaetz, republicano de Florida, aplaude con los asistentes a un mitin en el que él mismo y la representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, el viernes 7 de mayo de 2021, en The Villages, Florida. (AP)

Según los informes, los investigadores federales en la investigación de Matt Gaetz ahora buscan la cooperación de dos testigos clave: el amigo del congresista republicano Joel Greenberg, y una exnovia, exbecaria de Capitol Hill.

Según un informe de CNN, la exnovia no identificada estuvo presente en un viaje de 2018 que realizó Gaetz a las Bahamas y que es de particular interés para los investigadores. Fuentes de CNN dicen que la mujer podría arrojar luz sobre algunas de las transacciones financieras realizadas durante ese viaje, que pueden haber incluido pagos por drogas y sexo.

El Departamento de Justicia lleva varios meses investigando si el representante Gaetz contrató mujeres para tener relaciones sexuales a través de las fronteras estatales, lo que podría haber violado las leyes contra el tráfico sexual. También está investigando si Gaetz tuvo una relación sexual con una niña de 17 años y pagó para que ella viajara con él.

Gaetz ha negado con vehemencia las acusaciones y no ha sido acusado de ningún delito.

Mientras tanto, Greenberg se enfrenta a una fecha límite esta semana para llegar a un acuerdo con el gobierno, que según los expertos podría incluir proporcionar información sobre Gaetz. El exrecaudador de impuestos de Florida, Greenberg ha sido acusado por separado de docenas de cargos, incluido tráfico sexual de menores, corrupción y acoso a un rival político. Se espera que se declare culpable, y su abogado ha dado a entender que podría burlarse del congresista de Florida.

Leer más: Matt Gaetz presume el respaldo de Trump y de los seguidores MAGA tras ser acusado de tráfico sexual

"Estoy seguro de que Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy", dijo a los periodistas el abogado de Greenberg, Fritz Scheller, después de una audiencia el mes pasado.

“Su 'historia' es simplemente una regurgitación de las mismas falsedades que ha estado vendiendo durante dos meses sin una pizca de evidencia o un solo acusador oficial”, dijo a CNN un portavoz del congresista.

Gaetz ha dicho en el pasado que la investigación es parte de un complot para extorsionarlo a él y a su familia.

"Durante las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión delictiva organizada que involucra a un exfuncionario del Departamento de Justicia que buscaba $25 millones mientras amenazaba con difamar mi nombre", dijo el congresista en una serie de tuits cuando la investigación salió a la luz .

“Ninguna parte de las acusaciones en mi contra es cierta, y las personas que promueven estas mentiras son blanco de la investigación de extorsión en curso”, agregó.

Aunque la fase de recopilación de pruebas de la investigación parece estar concluyendo, no se esperan acusaciones, si las hay, en el corto plazo. Incluso después de que finalicen todas las entrevistas con los testigos, los fiscales deberán decidir si hay suficiente evidencia para presentar cargos, y esa decisión llevará tiempo, dijeron las fuentes a CNN.

La oficina de Gaetz aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de The Independent.

Relacionados

“Somos los líderes” así se autodefine Matt Gaetz tras el mitin “America First”

Marjorie Taylor Greene se unirá con Matt Gaetz en el mitin America First en la comunidad de jubilados en Florida

“Sigue siendo el asunto del sexo”: SNL ridiculiza a Matt Gaetz por las últimas acusaciones de tráfico sexual