El FBI arresta a un hombre en Nueva York en conexión con disturbios en el Capitolio

Sarah N. Lynch
·1  min de lectura
Partidarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump entran y salen por una ventana que rompieron y luchan con miembros de las fuerzas del orden en un acceso que abrieron por la fuerza durante su asalto al edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington,

Por Sarah N. Lynch

WASHINGTON, 12 ene (Reuters) - Agentes de la ciudad de Nueva York arrestaron a Aaron Mostofsky en relación con el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente Donald Trump la semana pasada, confirmó el martes un portavoz del FBI.

La presencia de Mostofsky en el Capitolio se señaló en un artículo reciente del New York Post, que informó que es hijo del juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shlomo Mostofsky. El reporte también incluía un video de Mostofsky vestido con un disfraz en el Capitolio.

En una entrevista, el New York Post recogió citas suyas en las que decía: "Nos engañaron. No creo que 75 millones de personas votaran por Trump, creo que estuvo cerca de los 85 millones. Creo que ciertos estados que han sido rojos (republicanos) durante mucho tiempo se volvieron azules (demócratas) y fue un robo, como Nueva York".

Reuters no pudo verificar de inmediato de qué se va a acusar a Mostofsky.

(Información de Sarah N. Lynch; Editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)