FBI allana sede del sindicato de sargentos de la policía de Nueva York en Manhattan

·2  min de lectura

Los investigadores federales han llegado a la sede en Manhattan de uno de los sindicatos policiales más grandes del país, encabezado por el controvertido presidente Ed Mullins.

"Todo lo que me han dicho es que el FBI ha allanado la sede de la SBA y está relacionado con una investigación en curso", declaró el alcalde Bill de Blasio durante una sesión informativa este martes.

Andrew Quinn, quien se desempeña como abogado general del sindicato, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. The Independent también solicitó comentarios a la Oficina de Fiscales Federales para el Distrito Sur de Nueva York y la oficina local del FBI en Nueva York.

Un portavoz del FBI confirmó a The New York Daily News que la agencia llevó a cabo "una acción policial en relación con una investigación en curso" con la oficina del sindicato, que afirma representar a 13 mil sargentos activos y retirados del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Según los informes, la casa de Mullins en Port Washington también fue un objetivo.

No se realizaron arrestos.

Mullins, quien previamente prometió que el sindicato estaba "declarando la guerra" contra el alcalde de Blasio, está bajo una investigación interna separada del Departamento de Policía de Nueva York por mala conducta, relacionada con declaraciones intolerantes y profanas en redes sociales tras publicar el registro de arresto de la hija del alcalde en 2020, después de levantamientos antirracistas en toda la ciudad y Estados Unidos.

El sindicato y su cuenta de Twitter han sido duramente criticados por promover una retórica de odio y defender la violencia policial.

Leer más: Policía de NY difunde video del intento de rescate de una familia en un apartamento inundado en Queens

“¿Cómo puede la policía de Nueva York proteger a la ciudad de Nueva York de los disturbios anarquistas cuando el alcalde se opone a que su hija es uno de ellos?”, decía una publicación en la cuenta de Twitter del sindicato. "Ahora sabemos por qué está prohibiendo la movilización de unidades a caballo y evitando que el Departamento de Policía de Nueva York haga su trabajo".

Tras una investigación de WNYC / Gothamist, el alcalde aseguró que escudriñará las filas policiales después de que varios miembros de la policía y funcionarios públicos de de la ciudad, incluidos al menos dos miembros activos de la policía de Nueva York, fueran supuestamente descubiertos con vínculos con milicias de extrema derecha.

La investigación pareció revelar correos electrónicos y datos de membresía de los Oath Keepers, cuyos miembros se unieron a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Los fiscales federales han acusado de conspiración a 18 personas con presuntos vínculos con el grupo.

Relacionados

COVID: Nueva York necesita cerca de 3.700 maestros suplentes para cubrir a quienes no quieren vacunarse

Nueva York: Despiden a mujer que amenazó a pareja afroamericana en parque para perros

Oficial de policía en Nueva York salva la vida a víctima con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.