Congresista que se refugió durante asalto al Congreso da positivo por covid

Agencia EFE
·1  min de lectura

Washington, 11 ene (EFE).- La legisladora demócrata Bonnie Watson Coleman, que durante el violento asalto al Congreso de EE.UU. la semana pasada se refugió junto a otros congresistas, algunos sin mascarilla, anunció este lunes que contrajo la covid-19.

"Después de los hechos del miércoles, incluido el refugio con varios colegas que se negaron a usar mascarillas, decidí hacerme una prueba de covid (y) he dado positivo", tuiteó la representante por Nueva Jersey.

Varios congresistas que compartieron el mismo espacio al refugiarse de la turba de seguidores del presidente Donald Trump que asaltó el Congreso "ignoraron las instrucciones de usar máscaras", según la oficina de Watson.

Ni la legisladora ni su oficina identificaron a los seis congresistas republicanos que, según se aprecia en unas imágenes de televisión, se negaron a protegerse con las mascarillas que le ofrecía un colega durante el asalto.

El médico del Congreso, Brian Monahan, ya avisó a los legisladores este domingo que quienes estuvieron refugiados en esa sala el pasado miércoles pudieron "haber estado expuestos a otro ocupante infectado de coronavirus".

El médico, que tampoco aclaró a quién se refería como posible foco de la enfermedad, recomendó a los legisladores que estuviesen atentos a posibles síntomas y que se hicieran pruebas de detección de covid-19 como medida de precaución.

El asalto del pasado 6 de enero al Capitolio se produjo cuando el Congreso estaba reunido para ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, y resultó en cinco muertos, incluido un policía, mientras que otro agente que estuvo presente se suicidó tres días después.

(c) Agencia EFE