Fayad pide abrir investigación por inundaciones en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al dar continuidad al Plan DNIII, en la Ciudad de Tula demandó que las dependencias encargadas de la procuración de Justicia y la Fiscalía General de la República, integren una investigación apoyada por una tercera y se integren las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

"Hay una serie de cuestionamientos si se actuó a tiempo, si se actuó bien, si se hizo lo que se tenía que hacer, si avisaron las autoridades, si no avisaron. Todas estas interrogantes deberán ser respondidas en sus momento por las autoridades competentes".

Dijo que esta petición de investigación la pedirá al secretario de Gobierno y que se apoyen con las Comisiones Nacional y estatal de Derechos Humanos, para dejar claridad en la emergencia que se vivió en este lugar con la inundación que dejó miles de personas afectadas.

El mandatario dijo que no va haber impunidad, que se investigue y que se deje claridad en el pueblo. "Estábamos atendiendo una emergencia pero también estamos igual que ustedes, inquietos y preocupados, no ha sido tendencias del estado buscar culpables, ni lo haré".

Las autoridades competentes deslindaran responsabilidades, lo único que pedimos como gobierno estatal, que no haya impunidad, ni especulación ni duda. "Quiero que hasta aquellas voces que se alzan para señalar que pudo haber algún tipo de circunstancias negligencia quede aclarado. Que le quede claro a todos que las autoridades competentes que se dedican a la investigación y deslumbramiento lo hagan". "Cuando haya pasado todo esto exista claridad", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.