Los favoritos no fallan en esta fecha, aunque pudiera darse otro Real Madrid-PSG en octavos

Manu Fernandez/AP

Sin grandes sorpresas terminó este miércoles 2 de noviembre la fase de grupo de la Liga de Campeones con 16 clasificados que disputarán los octavos de final y otros ocho equipos con un buen pedigrí que finalizaron en el tercer lugar, que disputarán una fase de repechaje con los segundos de grupo en la Liga Europa.

El martes, en el Grupo A, el sorprendente Napoli (con 15 puntos) se ubicó primero pese a caer 2-0 en casa del Liverpool (15), que quedó segundo, en un partido muy atractivo. Mientras, el Ajax (6) aseguraba el tercero lugar con su victoria 3-1 sobre Rangers (0).

El Atlético de Madrid (5) sufrió el gran batacazo al quedarse fuera hasta de la Liga de Europa al concluir último del B, luego de su revés 2-0 ante el Porto (12) que subió al primer puesto tras el empate 0-0 entre Brujas (11), que bajó al segundo, y Bayer Leverkusen (5) que como tercero seguirá en Europa.

En el C, con todo decidido, el Bayern Munich (18) terminó con marcha perfecta al superar 2-0 al Inter Milan (10) que ya era segundo, en tanto el Barcelona (7), con el tercer puesto asegurado, vencía 4-2 al Viktoria Plzen (0) en dos partidos intrascendentes.

A última hora se definió el Grupo D con un gol de Pierre-Emile Hojbjerg al minuto 95 y el Tottenham (11) escaló a la cima al imponerse 2-1 al Marsella (6), que a su vez, con la derrota, quedó eliminado.

También ganó 2-1 el Eintracht Frankfurt (10) para quedar segundo y avanzar y mandar a Sporting (7) a la Liga de Europa.

Este miércoles, en el Grupo E, Chelsea (13) derrotó 2-1 al colista Dinamo Zagreb (4) y terminó en primer lugar por encima del Milan (10) que finalizó segundo con su goleada 4-0 sobre el Salzburgo (6), tercero, y que seguirá en Europa.

Temprano, en el F, el Real Madrid (13) lideró el grupo con su goleada 5-1 ante el colista Celtic (2). Leipzig (12) fue segundo con su triunfo 4-0 ante el Shakhtar Donetsk (6), que al ser tercero jugará la Europa League.

Todo estaba decidido en el G, el líder Manchester City (14) se impuso 3-1 al Sevilla (5) que se ubicó tercero gracias a que el segundo, el Borussia Dortmund (9), empató 1-1 con el Copenhagen (3) que se fue con las manos vacías.

Y en el H, el Benfica (14), con un gol en el último suspiro, fue primero con su victoria 6-1 ante Maccabi Haifa (3) que quedó último y se despidió de Europa.

En tanto, el Paris Saint Germain se tuvo que conformar con el segundo puesto (14), pese a hacer los deberes con una victoria 2-1 en un atractivo partido ante la Juventus (3) que como tercero jugará la Liga de Europa.

De modo que en el sorteo, que se realizará el próximo lunes 7 de noviembre en Nyon, Suiza, estarán en el Bombo A: Napoli, Porto, Bayern Munich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

Real Madrid aplasta 5-1 al Celtic y queda líder de grupo

En el B se encuentran Liverpool, Brujas, Inter, Eintracht, Milan, Leipzig, Dortmund y PSG, el coco de ese bombo.

De modo que podría darse otro Real Madrid vs. PSG en octavos o un Liverpool vs Bayern Munich entre lo más atractivo.

Los partidos de ida de los octavos se disputarán en febrero (14, 15, 21 y 22) y los de vuelta en marzo ( 7, 8, 14 y 15) de 2023.

A la Europa League llegan Ajax, Leverkusen, Barcelona, Sporting, Sevilla, Salzburgo, Shakhtar y Juventus para dar lustre a la segunda competición de clubes de la UEFA.