Ni en contra ni a favor, dice Sheinbaum sobre corridas de toros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Tras la sentencia del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa que prohíbe la tauromaquia en la Plaza México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es necesario que se haga una consulta sobre el tema y que no están ni en contra ni a favor.

En conferencia de prensa, la mandataria comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el juez le dio la suspensión definitiva, pero que ya será la Plaza México quien haga todo el proceso jurídico correspondiente.

"En una primera instancia la Consejería Jurídica por trámite hace esa presentación en su momento ante el Juez pero como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas, se lo planteé también a los diputados en su momento, a mi me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta".

A pregunta expresa si la impugnación que presentó el Gobierno capitalino no quiere decir que la administración está en contra de las corridas de toros, la funcionaria comentó que no están en contra ni a favor.

"Ni en contra ni a favor sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta indignación por trámite de la propia Consejería" y añadió que el Congreso capitalino sería quien debería impulsar la consulta, pero que ya dependerá de ellos desarrollar ese proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.