A favor Sánchez Cordero de despenalizar aborto

Redacción
·1  min de lectura

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que si se despenaliza el aborto en México se podrían evitar muchas muertes de mujeres que lo realizan clandestinamente, por eso ella da su apoyo a esta medida.
Sin embargo, la discusión del tema debe matizarse, porque se trata de despenalizar la conducta del aborto, no de legalizarlo como tal y corresponde a los legisladores entrar en ese tema.
Durante la conferencia mañanera del gobierno, que tradicionalmente encabeza el Presidente López Obrador, pero por tener COVID-19, es suplido por la secretaria de Gobernación, añadió que si hubiera una consulta pública seguramente la gente aprobaría esta medida.
La exministra se declara una mujer feminista y en defensa de los derechos de las mujeres, por lo que sí se hace una consulta, preguntando sí una mujer debe ir a la cárcel, aún después de tomar una decisión personal de tal magnitud, la gente rechazaría que se castigara con cárcel.
Detalló que en la Ciudad de México y otras entidades ya se avanzó y está despenalizado antes de las 12 semanas cuando no se pone en riesgo a la madre.