No estamos a favor de la desaparición de poderes en Veracruz: Narro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y legislador por Morena, José Narro, aseguró que esa bancada no está a favor de la desaparición de poderes en Veracruz, ni de un proceso de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García, porque se trata de un gobierno legalmente constituido.

Sin embargo, sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y de otros casos de personas detenidas injustamente en esa entidad, apuntó "nosotros estamos a favor de la presunción de inocencia, de un proceso limpio y transparente".

"Pero no podemos apoyar una iniciativa que pretenda desaparecer a un gobierno legalmente constituido, y menos que sea emanado de nuestro movimiento, eso me parece que es un exceso", dijo al ser cuestionado sobre la propuesta de algunos legisladores de impulsar la desaparición de poderes en Veracruz.

"No podemos exigir juicio político contra el titular del ejecutivo estatal cuando ni siquiera hemos tocado a Cabeza de Vaca”. Es un exceso utilizar el poder del Senado para proponer la desaparición de poderes en el estado de Veracruz", declaró el senador morenista.

En ese sentido, pidió a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en los estados y a todos los movimientos progresistas que comulgan con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar conflictos entre militantes y simpatizantes de Morena a fin de lograr la unidad y dar el respaldo total a los gobernantes de la 4T.

En otros temas, José Narro Céspedes planteó la importancia y necesidad de aprobar en el siguiente periodo legislativo la Reforma Eléctrica para "alcanzar la soberanía y seguridad energética que nuestro país tanto requiere".

Señaló que la reforma fortalecerá a la industria eléctrica nacional, ya que hoy en día México paga energía eléctrica cara y la ofrece a los consumidores a un precio por debajo del margen de utilidad, resultado en pérdidas para nuestra industria. En ese sentido sostuvo que "vamos a volver a producir nuestra electricidad, la energía que consumimos en nuestros hogares; hoy en día nos la venden cara y el objetivo del régimen neoliberal fue desmantelar por completo nuestra industria eléctrica".

Añadió que en el Senado de la República la bancada de Morena se prepara para defender la llamada Reforma Eléctrica "propuesta de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.