Anuncios

“Por favor, cuiden a mi hijo”: el desgarrador pedido de un padre antes de morir por coronavirus

Christian Cabrera hizo un conmovedor pedido desde el hospital poco antes de morir
JINO CABRERA

Un hombre de 40 años de edad, residente de West Hollywood, California, murió el sábado pasado a causa de una neumonía bilateral provocada por la infección del Covid-19, según informó su familia. “Por favor, cuiden a mi hijo”, le había expresado a su hermano.

El caso de Christian Cabrera tomó notoriedad luego de que sus seres queridos iniciaran una campaña a través de la página GoFundMe donde pedían colaboraciones para afrontar los gastos médicos del tratamiento.

A través de una serie de mensajes compartidos por la familia a medios locales, trascendió que el hombre lamentó no haberse vacunado contra el Covid-19 antes de ser ingresado al hospital. “Si pudiera hacerlo todo de nuevo, lo haría en un santiamén para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida aquí y desearía haberme vacunado”, escribió en uno de sus mensajes.

Christian era padre de Noel, de tres años de edad. “¡Estamos completamente desconsolados!”, expresó la familia en una publicación de GoFundMe. Y agregaron: “Tocó la vida de tantas personas porque era una persona muy amorosa, amable, generosa y cariñosa con un corazón y un alma hermosos”.

Christian Cabrera.
Instagram/chinesebestfriend


Christian Cabrera. (Instagram/chinesebestfriend/)

Christian participaba en un podcast con su amigo, el comediante Michael Blackson, y su cuenta de Instagram Chinese Best Friend, contaba con más de 100.000 seguidores.

En su última publicación en esa red social, manifestó estar sufriendo el peor dolor de toda su vida. Acompañado de una foto en la que se lo ve usando respirador, el comediante agradeció el apoyo de sus seguidores, y luego de eso la publicación recibió miles de comentarios. “Te necesitamos, hacés nuestra vida más brillante”, fue uno de los mensajes.

A pesar de que la variante ómicron presenta síntomas más leves en los pacientes, las personas no vacunadas figuran entre los sectores más vulnerables de la población. La mayoría de los casos graves que requieren internaciones y pueden terminar en la muerte son personas que no han recibido ninguna dosis contra el Covid-19.