Fauna colombiana protagoniza colección de stickers

Bogotá, 19 May (Notimex).- Animales como el jaguar, la nutria, el tucán esmeralda y el mono maicero, son protagonistas de una colección de stickers para una aplicación de telefonía celular, con la que las autoridades ambientales de Colombia invitan a los ciudadanos a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La colección denominada “Viva la biodiversidad” es un paquete de stickers para WhatsApp que resalta lo mejor de la naturaleza colombiana, indicó el Ministerio colombiano del Medio Ambiente.

Refirió que “cada día se comparten millones de stickers, ayudando a la gente a comunicar sus pensamientos sin tener que escribir una sola palabra, es por esto que hemos utilizado esta herramienta de manera pedagógica para que las personas compartan su amor por la naturaleza y el respeto por nuestra biodiversidad”, aseguró.

Señaló que como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que realizará el próximo el próximo 5 de junio de manera virtual debido al aislamiento social por el coronavirus (COVID-19) los stickers cuentan también con imágenes de fauna en el país como como anaconda, y los monos mono aullador y capuchino, entre otros.

“La colección rinde un homenaje a la biodiversidad colombiana con frases comunes en las conversaciones virtuales e incluyen opciones para recordarles a los ciudadanos que el tráfico ilegal de especies es un delito y atenta contra nuestra fauna”, apuntó la dependencia.

Colombia es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente y transmitirá diversos eventos a través de plataformas virtuales por el COVID-19, y busca alentar a los habitantes de todo el mundo “a conocer y enamorarse de la biodiversidad colombiana”.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/ACP