Fauci dice que Trump “envenenó la mente de las personas” sobre la importancia de las vacunas

·1  min de lectura

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, declaró que esperaba que Donald Trump “mantuviera” su nueva defensa de las vacunas contra el covid-19, pero lamentó cómo el expresidente sembró durante muchos meses la duda de vacunarse entre sus seguidores.

En una entrevista en CNN, el Dr. Fauci dijo a la corresponsal Kaitlan Collins que las señales contradictorias que envió Trump al negarse a participar en campañas de servicio público o a reconocer públicamente que se había vacunado causaron impresión en muchos estadounidenses.

“Envenenar las mentes de las personas desde el principio sobre -incluso no ser entusiasta o directamente no impulsar las vacunas y desalentar las vacunas ahora tiene un efecto persistente”, afirmó el Dr. Fauci, que ha servido como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde la administración Reagan.

“Incluso cuando uno sale y dice: ‘Vayan a vacunarse’, algunas de las personas que han estado siguiendo cada una de sus palabras y lo que hace, ahora se oponen y no escuchan”, añadió.

A principios de esta semana, el veterano virólogo declaró a ABC News que se había quedado “atónito” al ver cómo Trump era abucheado por sus propios partidarios tras revelar que había recibido una inyección de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Refiriéndose a sus comentarios anteriores, el Dr. Fauci señaló que el abucheo a cualquier mención positiva de la vacuna -incluso por parte de Trump- muestra “la fuerza de la división en nuestra sociedad”, que calificó como “el mayor obstáculo para conseguir controlar esta pandemia”.

“En realidad, no hay lugar para la división desde el punto de vista político cuando se tiene una pandemia clásica, histórica y sin precedentes”, subrayó. “No tiene ningún sentido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.