Fauci dice que trató con “algunos locos” en los primeros días de la pandemia, revelan correos electrónicos

·2  min de lectura
<p>El Dr. Fauci (R), director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el presidente Trump participan en la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca</p> (Getty Images)

El Dr. Fauci (R), director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el presidente Trump participan en la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre el coronavirus en la Casa Blanca

(Getty Images)

La correspondencia del Dr. Anthony Fauci al comienzo de la pandemia de COVID reveló que el experto en enfermedades infecciosas estaba bien "a pesar de algunos locos en este mundo".

Las 866 páginas de correos electrónicos enviados entre marzo y abril de 2020 fueron obtenidas por The Washington Post bajo la Ley de Libertad de Información, arrojando luz sobre la respuesta COVID de la administración Trump durante el apogeo de la incertidumbre mundial.

Las garantías de Fauci de que lo estaba haciendo bien fueron en respuesta al director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien escribió el 8 de abril preguntando si estaba bien.

“Vi algunas noticias (espero que sean falsas) de que [usted] está siendo atacado por algunas personas. Espero que se encuentre bien en una situación tan irracional”, escribió Gao, según el Post .

Fauci respondió tres días después: “Gracias por su amable nota. Todo está bien a pesar de algunos locos en este mundo".

Si bien no dijo si esos "locos" estaban dentro o fuera de la Casa Blanca, el Post señala que las amenazas de los "locos" llevaron a que a Fauci se le asignara un destacamento de seguridad a tiempo completo.

Los correos electrónicos también revelaron su reacción a la cancelación el 21 de abril de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde a menudo chocaba con Donald Trump por sus opiniones sobre la pandemia.

"Vaya... Eso sería 4 días seguidos sin una conferencia de prensa para mí [emojis sonrientes]", respondió.

Leer más:

La preocupación del jefe de los CDC de China se produjo después de un intercambio de correo electrónico anterior en el que Gao se disculpó por una cita en Science Magazine de que Estados Unidos estaba cometiendo un "gran error" al no recomendar a las personas que usen máscaras.

Leer más: Fauci dice que los contagios severos por COVID son “inevitables” entre los vacunados

“Vi la entrevista de Science, ¿cómo podría decir una palabra como 'gran error' sobre los demás? Esa fue la redacción del periodista. Espero que lo entiendas”, escribió el 28 de marzo. "Trabajemos juntos para eliminar el virus de la tierra".

Fauci respondió: “Gracias por la nota, lo entiendo completamente. No hay problema. Saldremos de esto juntos".

En los primeros días de la pandemia, Fauci dijo a 60 Minutes en marzo de 2020 que “no hay razón para caminar con una máscara”, antes de decir en abril que los estadounidenses deberían usar máscaras.

Admitió que CBS Evening News en julio hizo la recomendación de guardar el equipo de protección personal para los trabajadores de la salud.

“No me arrepiento de nada de lo que dije entonces porque en el contexto del tiempo en el que lo dije, fue correcto. En las reuniones de nuestro grupo de trabajo nos dijeron que tenemos un problema grave con la falta de EPP”, declaró Fauci.

Relacionados

La gente no se verá obligada a recibir una vacuna COVID, mientras se discute el pasaporte contra el coronavirus: Fauci

La inyección de refuerzo de la vacuna COVID probablemente será necesaria “dentro de un año” de la primera dosis, dice Fauci

Fauci: La pandemia expuso efectos del racismo en EEUU