Fauci sugiere que las dosis de refuerzo pueden ser necesarias para considerarse totalmente vacunados

·2  min de lectura

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las vacunas de refuerzo contra el coronavirus podrían convertirse en un estándar para que las personas sean consideradas “totalmente” vacunadas.

El médico hizo estos comentarios en una entrevista pregrabada que se emitió en la Cumbre STAT 2021, según ABC News.

“Como inmunólogo y experto en enfermedades infecciosas, creo que una tercera inyección de refuerzo para una [vacuna] de ARNm... debería formar parte del régimen estándar real, en el que un refuerzo no es un lujo”, mencionó. “Un refuerzo no es un complemento y un refuerzo es parte de lo que debería ser el régimen original. Así que cuando miremos atrás, veremos que los refuerzos son esenciales para un régimen de vacunas óptimo.”

Algunos estados permiten a los adultos obtener una tercera inyección de refuerzo contra el coronavirus seis meses después de su segunda dosis de la vacuna.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. no han recomendado esta práctica para los menores de 65 años, pero muchos estados han decidido no esperar a que las organizaciones autoricen los refuerzos. En su lugar, están ampliando la posibilidad de recibir refuerzos a todos los mayores de 18 años, siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de la vacuna.

Arkansas, California, Colorado, Nuevo México y Virginia Occidental son los estados que avanzan sin la autorización de las agencias federales.

Hemi Tewarson, director ejecutivo de la Academia Nacional de Policía Sanitaria del Estado, dijo a CNN que algunos estados se están frustrando al esperar a las agencias cuando los casos empiezan a aumentar de nuevo en sus comunidades.

“La razón por la que se han adelantado y han hecho esto es que están realmente preocupados por experimentar otra ola en su estado de transmisiones y hemos visto en algunos estados un repunte de los casos de covid-19”, declaró. “Desgraciadamente, muchos de ellos se deben a quienes no están vacunados, pero hay algunos avances en las infecciones entre los que están vacunados.”

Tewarson mencionó que la preocupación por los casos de avance ha impulsado parte del deseo del público de recibir vacunas de refuerzo.

“Desde el punto de vista de la opinión pública, hay algunos que realmente quieren los refuerzos. Están preocupados por el avance de la transmisión”, declaró Tewarson. “Creo que los gobernadores, al menos algunos de ellos, están tratando de resolver la tensión que existe entre el público, que quiere dar ese paso adicional, aunque no sepamos todavía qué nos dicen los datos.”

Relacionados

Agencia de salud niega teoría de conspiración de que Fauci asustó personalmente a monos en un experimento

Fauci presionó por reclamos de financiamiento para experimento cruel con cachorros, pusieron sus cabezas en jaulas con flebótomos

‘La pendiente está bajando’: Fauci da una optimista predicción sobre el COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.