Fauci dice que es “casi seguro” que la variante Ómicron del covid no es más grave que la Delta

·2  min de lectura

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó que es “casi seguro” que la variante Ómicron del coronavirus no es más grave que la variante Delta que experimentó EE.UU. durante el verano.

El médico habló con la AFP y dijo que la nueva variante es “claramente muy transmisible”, pero señaló que, a pesar de su mayor transmisibilidad, no es más grave que la Delta.

“Hay algunos indicios de que incluso podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la relación entre el número de infecciones y el número de hospitalizaciones parece ser menor que con la Delta”, aseveró el médico.

El Dr. Fauci dijo que los experimentos que prueban la potencia de los anticuerpos de las distintas vacunas contra la variante Ómicron deberían estar disponibles en los “próximos días o una semana”.

El médico expresó que cree que “van a hacer falta otro par de semanas, al menos en Sudáfrica”, para ver el grado real de gravedad de la variante Ómicron. La variante fue identificada por primera vez por los médicos de Sudáfrica.

“A medida que se produzcan más infecciones en el resto del mundo, es posible que tardemos más tiempo en ver cuál es el nivel de gravedad”, subrayó.

Los datos recogidos por investigadores de todo el mundo respaldan las afirmaciones del Dr. Fauci sobre el aumento de la tasa de infección provocado por la variante Ómicron.

La variante Ómicron se ha encontrado en un tercio de los estados de EE.UU. hasta el 5 de diciembre. Estos estados son California, Colorado, Connecticut, Florida, Hawái, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin, según Reuters.

Muchos de los casos se detectaron en personas totalmente vacunadas, pero esas personas solo reportaron síntomas leves.

El Dr. Fauci comentó que un virus más transmisible que es menos grave y causa menos hospitalizaciones era el “mejor escenario”.

“El peor de los casos es que no solo sea muy transmisible, sino que además provoque una enfermedad grave y entonces se produzca otra oleada de infecciones que no necesariamente se ven atenuadas por la vacuna o por las infecciones anteriores de la gente”, declaró.

Afortunadamente, el médico dijo que “no cree que se produzca ese peor escenario”, pero, advirtió, “nunca se sabe”.

Relacionados

Ómicron en Sudáfrica permite echar vistazo a posible futuro

Médicos en Sudáfrica ven síntomas leves en casos de ómicron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.