Fauci revela que recibió amenazas de muerte y acoso al final de la administración de Trump

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
<p>Fauci aseguró que es “liberador” poder trabajar con Joe Biden</p> (AP)

Fauci aseguró que es “liberador” poder trabajar con Joe Biden

(AP)

El experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, que contradecía con frecuencia las afirmaciones infundadas de Donald Trump sobre el COVID-19, reveló que él y su familia enfrentaban acoso y amenazas de muerte en marzo de 2020, cuando el coronavirus había comenzado a propagarse.

Fauci formó parte del grupo de trabajo COVID-19 de Trump, pero a lo largo del año a menudo se encontraban en los extremos opuestos del espectro, ya sea por el confinamiento, la flexibilización de las restricciones, la propagación y la amenaza de la pandemia o la controversia en las técnicas de tratamiento, como el uso del fármaco hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus.

Fauci, quien ahora es el principal asesor médico del presidente Joe Biden, reveló que las amenazas de muerte comenzaron a mediados de marzo de 2020, y fue el acoso a su esposa y particularmente a sus hijos lo que lo molestó más que nada. más.

“Sabían dónde trabajan mis hijos, dónde viven. Las amenazas llegarían directamente a los teléfonos de mis hijos, directamente a los hogares de mis hijos”, declaró al New York Times en una entrevista.

El doctor Fauci aseguró que “hubo charlas en Internet, gente hablando entre sí, amenazando, diciendo: 'Oye, tenemos que deshacernos de este tipo. ¿Qué vamos a hacer con él? Está perjudicando las posibilidades del presidente. Ya sabes, ese tipo de locuras de la derecha".

Reveló que un día le enviaron una carta con algún tipo de sustancia en polvo y cuando la abrió, accidentalmente la tuvo por toda la cara. Eso fue "muy, muy perturbador" para él y su esposa. “Fue nada. Pero fue aterrador. Mi esposa y mis hijos estaban más perturbados que yo”.

Al contradecir las afirmaciones de Trump sobre la condición del COVID-19 en los Estados Unidos, Fauci dijo que el presidente "no se molestó en absoluto", sino que solo le pidió que adoptara una actitud más positiva.

El doctor mencionó que estaba bajo una fuerte presión y durante sus mítines electorales Trump reflexionó públicamente sobre despedirlo mientras la multitud coreaba "Despide a Fauci".

Al abordar el cambio en las condiciones de trabajo en la administración del presidente Biden, Anthony Fauci indicó que es un sentimiento “liberador” hablar de ciencia.

En otra entrevista con MSNBC News, habló sobre sus experiencias como científico en la administración de Trump y calificó las campañas de presión del presidente como "escalofriantes". Señaló que los científicos no podían decir la verdad porque sentían que el presidente y sus funcionarios querían proyectar que todo estaba bajo control y mejorando.

"Esta es mi séptima administración... y he estado asesorando a administraciones y presidentes de ambos lados del pasillo, republicanos y demócratas, personas con diferentes ideologías… nunca hubo esta verdadera afrenta a la ciencia", comentó Fauci.

Relacionados

COVID: Fauci afirma que la presión de Trump fue “escalofriante”

COVID: Fauci asegura que es “liberador” trabajar con Joe Biden

Fauci: Objetivo de vacunación protegerá a 67% de personas