Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fauci responde a Ted Cruz y le dice que debería ser procesado: “¿Qué pasó el 6 de enero, senador?”

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE.UU., sugirió que el senador republicano Ted Cruz sea procesado por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Los comentarios del Dr. Fauci se producen después de que algunos republicanos, incluidos Cruz y Rand Paul, lo acusaron de mentir al Congreso cuando negó que los Institutos Nacionales de Salud financiaran la investigación de "ganancia de función" en el Instituto de Virología de Wuhan en China.

La investigación se lleva a cabo para mejorar un virus en un laboratorio y estudiar su impacto potencial en el mundo real.

El mes pasado, Cruz, en una audiencia del Congreso, instó al fiscal general Merrick Garland a nombrar un fiscal especial para investigar las declaraciones del Dr. Fauci.

Al hablar con CBS News, el principal asesor médico del presidente declaró: “Tengo que reírme de eso. ¿Debería ser procesado? ¿Qué pasó el 6 de enero, senador?"

Cruz fue uno de los senadores republicanos que votaron en contra de confirmar la victoria presidencial de Joe Biden el mismo día en que una turba de partidarios del expresidente Donald Trump causó estragos en el edificio del Capitolio, lo que resultó en al cinco personas muertas.

Cuando la presentadora Margaret Brennan le preguntó al Dr. Fauci si cree que lo están convirtiendo en un chivo expiatorio para desviarlo del presidente Trump, se rió y respondió: "Por supuesto, habría que estar dormido para no darse cuenta de eso".

"Simplemente haré mi trabajo y salvaré vidas y ellos van a mentir", agregó el Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Cualquiera que mire esto de forma cuidadosa se da cuenta de que hay un sabor anticiencia distintivo en esto. Si se levantan y critican la ciencia, nadie sabrá de qué hablan. Pero si se levantan y de verdad apuntan con sus balas a Tony Fauci, la gente podría reconocer que hay una persona ahí... es fácil de criticar, pero en realidad critican a la ciencia porque yo represento a la ciencia”, aclaró.

El médico de alto nivel agregó: "Eso es peligroso. Para mí, eso es más peligroso que las hondas y las flechas que me tiran. Y si dañas la ciencia, haces algo muy perjudicial para la sociedad".

La relación entre el Dr. Fauci y Trump comenzó a erosionarse durante el curso de la pandemia de covid-19 cuando el expresidente comenzó a no estar de acuerdo con las sugerencias del médico. Desde entonces, el Dr. Fauci ha sido blanco de varios legisladores republicanos.

Tras las declaraciones del Dr. Fauci, el senador de Texas lo acusó de distorsionar "la ciencia y los hechos para ejercer un control autoritario sobre millones de estadounidenses".

“La declaración de Fauci y la carta del 20 de octubre de los NIH [Instituto Nacionales de Salud] no pueden ser ambas verdaderas. Las declaraciones son por completo contradictorias. La 18 USC 1001 hace que mentir al Congreso sea un delito castigable con hasta cinco años de prisión”, escribió el senador en Twitter.

Mientras tanto, el Dr. Fauci advirtió que EE.UU. podría estar en una nueva ola de infecciones por covid-19 a menos que los estadounidenses sigan recibiendo vacunas y dosis de refuerzo en medio de las preocupaciones sobre la nueva variante altamente contagiosa del covid.

Relacionados

Ómicron: La variante de covid podría ya estar en EE.UU., según Fauci

Ómicron: Fauci dice que es posible una “quinta ola” de covid si los estadounidenses evitan las vacunas

Contradicen a Ted Cruz en vivo por falsas acusaciones de fraude electoral