Fauci pide a los estadounidenses que “eviten” las grandes fiestas de Año Nuevo debido al covid-19

·2  min de lectura

El asesor médico jefe de la Casa Blanca y principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, ha instado a los estadounidenses a que “eviten” las grandes reuniones de Año Nuevo, al tiempo que lanzó una advertencia sobre el aumento de los casos de coronavirus de la variante ómicron.

“Cuando se habla de una fiesta de Nochevieja, en la que hay 30, 40, 50 personas celebrando, no se sabe el estado de la vacunación”, indicó el Dr. Fauci a CNN el lunes. “Yo recomendaría encarecidamente no hacerlo este año. Habrá otros años para hacerlo, pero no este año”.

El Dr. Fauci también recomendó a los estadounidenses ponerse la vacuna de refuerzo, ya que, según explicó, las protecciones contra la infección por coronavirus y las enfermedades graves “bajan mucho con la ómicron”.

“Pero cuando se recibe un refuerzo, lo devuelve casi al nivel en el que estaba antes”, explicó. “Así que los refuerzos son siempre buenos para cualquier variante, pero especialmente para ómicron, si estás vacunado aunque no te has reforzado y llega el momento de hacerlo... por favor, hazlo. Marcará la diferencia”.

El funcionario de salud pública también respaldó la decisión de Nueva York de modificar los lineamientos de regreso al trabajo de los trabajadores esenciales, y de acortar los periodos de aislamiento por covid-19 a cinco días.

Esto se aplica a los trabajadores esenciales que tienen un esquema completo de vacunación y además son asintomáticos, así como a los que tienen el esquema completo, presentaron síntomas leves y no han tenido fiebre en las últimas 7 horas sin medicamentos antifebriles, dijo la Gobernadora Kathy Hochul la semana pasada. La decisión se tomó como parte de los esfuerzos del gobierno para mitigar los problemas por falta de personal.

“Necesitas a los trabajadores sanitarios. Y cuando los tienes fuera durante los 10 días completos, y aplicas esa medida a un grupo amplio de personas, puedes llegar a una situación en la que realmente no tienes suficientes trabajadores de la salud”, subrayó el Dr. Fauci para NPR.

También recomendó que el gobierno federal considere un mandato de vacunación para los viajes aéreos nacionales. Afirmó que dicho mandato ayuda a aumentar las tasas de vacunación, así como a garantizar una mayor protección en los vuelos, para lo cual la normativa federal exige que todos los mayores de dos años lleven un cubrebocas.

“Cuando la vacunación se convierte en un requisito, es otro incentivo para que se vacune más gente”, declaró el Dr. Fauci a MSNBC. “Si se quiere hacer eso con los vuelos nacionales, creo que es algo que debería considerarse seriamente”.

La administración de EE.UU. ha evitado hasta ahora que la vacunación sea necesaria para los viajes nacionales.

El lunes por la mañana, el presidente Joe Biden no respondió a las preguntas sobre la implantación de la vacunación obligatoria en los viajes aéreos nacionales, pero dijo a los periodistas que el tema era objeto de debate interno, informó Associated Press.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.