Fauci critica las camisetas de DeSantis dirigidas a él

·2  min de lectura

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos condenó un sitio de recaudación de fondos para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por vender camisetas y otras mercancías burlándose del covid-19 y del propio Fauci.

"Tenemos un problema extraordinario que es matar gente en los Estados Unidos, matarnos, ponernos en el hospital, por lo que ese tipo de politización... no hay lugar para eso cuando se está lidiando con una crisis de salud pública", dijo el Dr. Fauci a CNN el domingo.

Más de la mitad de la población de Florida está completamente vacunada, pero a medida que se propaga la variante Delta más contagiosa, los casos de covid-19 han aumentado en el estado desde principios de julio de 2021. De hecho, los casos, las hospitalizaciones y las muertes están en los niveles más altos de la pandemia hasta ahora.

A pesar del aumento en los casos, DeSantis ha pedido que se prohíban los mandatos de máscaras en las escuelas, aunque los niños menores de 12 años no son elegibles para la vacunación. Sin embargo, un juez bloqueó la prohibición porque violaba la constitución estatal.

La mercancía tiene mensajes que atacan al Dr. Fauci, como: "Don't Fauci my Florida". Un enfriador de bebidas critica las estrategias de mitigación del covid-19 con dichos como "¿Cómo diablos voy a poder beber una cerveza con una máscara?".

El sitio web en sí no es un sitio web oficial de la campaña del gobernador, pero la carrera para gobernador de Florida se llevará a cabo el próximo año. DeSantis, quien también se cree que es un candidato presidencial republicano de 2024, es elegible para postularse para otro mandato.

Helen Aguirre Ferre, directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida, dijo a Newsweek que se supone que la mercancía es divertida.

“Si bien este no es un sitio web oficial de la campaña, ya que el gobernador DeSantis no ha presentado documentos para su reelección, lo vemos como una gran oportunidad para divertirse y dar a sus seguidores la oportunidad de sentirse aún más conectados con su mensaje de mantener una Florida libre”, dijo Ferre.

Leer más: Casa Blanca: EEUU tiene capacidad para concluir evacuación

Mientras tanto, el Dr. Fauci dijo que solo está transmitiendo las pautas de los CDC para prevenir la propagación de covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.