Fauci dice que los contagios severos por COVID son “inevitables” entre los vacunados

Graig Graziosi
·2  min de lectura
Anthony Fauci habla en una audiencia con el Comité Senatorial de Salud en Capitol Hill el 18 de marzo de 2021. (Getty Images)
Anthony Fauci habla en una audiencia con el Comité Senatorial de Salud en Capitol Hill el 18 de marzo de 2021. (Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci advirtió que es probable que se produzcan infecciones "revolucionarias" de COVID-19 entre las personas vacunadas.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que podría haber cientos o incluso miles de casos de infecciones "revolucionarias", y que tales infecciones ocurren con todas las vacunas, no solo con la vacuna contra el coronavirus.

Fauci dijo que era importante comparar el número relativamente bajo de infecciones de avance con las decenas de miles —y eventualmente millones y cientos de millones— de vacunas efectivas.

"Vemos esto con todas las vacunas, en ensayos clínicos, en el mundo real", dijo el Dr. Fauci en una sesión informativa en la Casa Blanca. "Ninguna vacuna es 100 por ciento eficaz, lo que significa que siempre verá infecciones de avance, independientemente de la eficacia de su vacuna".

Señaló la vacuna contra la gripe, que solo tiene entre un 40 y un 60 por ciento de efectividad, y dijo que las infecciones de avance también ocurren con esa vacuna.

A pesar de que se producen infecciones graves, el Dr. Fauci dijo que, a menudo, si una vacuna no detiene por completo una infección, aún protege contra síntomas graves que de otro modo podrían haber surgido debido a la enfermedad.

"Si se vacuna, sin duda, es menos probable que contraiga la gripe. Pero incluso si contrae la gripe y se enferma, la vacunación puede reducir la gravedad y la duración de la enfermedad y podría ayudarlo a salir de problemas”, dijo el Dr. Fauci.

Lee más: Evacuación en San Vicente solo para vacunados de COVID

También dijo que Estados Unidos podría alcanzar cierto sentido de "normalidad" a finales del verano.

"Es muy difícil de predecir, pero creo que nos acercaríamos a cierto grado de normalidad a medida que nos acercamos al final del verano y al otoño, y un grado considerable de normalidad a medida que nos adentramos en el invierno del próximo año", dijo a Business Insider.

Finalmente, agregó que la predicción se basa en la creencia de que la inmensa mayoría de las personas se vacunan y que quienes están vacunados tampoco son portadores del virus.

Relacionados

Johnson & Johnson retrasa el lanzamiento de la vacuna en Europa; EE.UU. investiga casos de coágulos de sangre

EE.UU. frena vacuna Johnson&Johnson tras casos de coagulación sanguínea

Revelan nuevos detalles de la vacuna mexicana contra el COVID-19