Fauci ataca a los críticos en una feroz aparición televisiva

·3  min de lectura
El Dr. Fauci respondió a los ataques republicanos el miércoles durante una entrevista en MSNBC. (MSNBC)
El Dr. Fauci respondió a los ataques republicanos el miércoles durante una entrevista en MSNBC. (MSNBC)

Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente, lanzó una ardiente perorata contra los ataques que le estaban lanzando los republicanos.

Fauci se marchó después de que le mostraran un video de la senadora de Tennessee, Marsha Blackburn, presentando una teoría de la conspiración sobre la colusión de Fauci con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para impulsar una narrativa sobre covid-19.

"Fauci estaba enviando correos electrónicos con Mark Zuckerberg desde Facebook, tratando de crear esa narrativa", dijo Blackburn. "Escogiendo información para que solo supieras lo que ellos querían que supieras, y habría una narrativa que encajaría con esta información escogida".

"No tengo ni idea de lo que acaba de decir", le dijo Fauci a Chuck Todd en MSNBC. “No tengo ni idea de lo que está hablando…Y lo siento, no quiero ser peyorativo contra una senadora de los Estados Unidos, pero no tengo ni idea de lo que está hablando. Y ya sabes Chuck, si examinas cada uno de los argumentos que son tan ridículos, dolorosamente ridículos, si examinas cada uno, puedes explicarlos y desacreditarlos de inmediato”.

Fauci se ha convertido recientemente en uno de los principales blancos de la derecha, principalmente debido a la publicación de una gran cantidad de sus correos electrónicos. Los conservadores han citado los correos electrónicos como evidencia de que engañó al público con respecto a las mascarillas. También afirman que los correos electrónicos muestran que Fauci intentó ocultar evidencia de que covid-19 se filtró de un laboratorio en Wuhan, China.

Pero los reporteros, como Chris Wallace de Fox News, han señalado que no hay "pistola humeante" entre los miles de correos electrónicos publicados y que los ataques se han vuelto "altamente políticos" y no son más que un "tema de conversación importante para los republicanos".

Hablando sobre las críticas de derecha dirigidas contra él de manera más amplia, Fauci dijo: “Es muy peligroso, Chuck, porque mucho de lo que estás viendo como ataques contra mí, francamente, son ataques a la ciencia. Porque todas las cosas de las que he hablado constantemente desde el principio se han basado fundamentalmente en la ciencia. A veces esas cosas eran verdades incómodas para la gente, y hubo un rechazo en mi contra”.

Leer más: Fauci pide a China que divulgue los registros médicos de trabajadores del laboratorio de Wuhan que se enfermaron en 2019

“Entonces, si estás tratando de atacarme como funcionario de salud pública y científico, realmente estás atacando no solo a Anthony Fauci, sino a la ciencia. Y cualquiera que observe lo que está sucediendo lo ve claramente. Tienes que estar dormido para no ver eso".

La comentarista conservadora Candace Owens tuiteó el 2 de julio: “Despedir a Fauci no es suficiente. Anthony Fauci debe ser juzgado y enviado a una prisión federal".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Claramente enojado y frustrado, Fauci dijo a MSNBC: “El problema con las máscaras es que la gente quiere despedirme o meterme en la cárcel por lo que he hecho. Es decir, seguir la ciencia".

"Es absurdo", dijo.

Relacionados

Anthony Fauci revela el nivel de seguridad bajo el que se encuentra, no lo dejan ni bajar la ventanilla

Fauci defiende decisión de ignorar correo que advertía que el covid había sido “fabricado” en laboratorio

Trump planea hacer de Fauci “la nueva Hillary” en sus mítines de verano