Fauci, ‘atónito’ ante los abucheos que recibió Trump por vacunarse contra covid

·2  min de lectura

El doctor Anthony Fauci reveló que quedó “atónito” por el video donde el expresidente Donald Trump es abucheado por sus propios partidarios, luego de que revelara que había recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Hablando en This Week de ABC, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo al presentador Jonathan Karl que estaba “un poco consternado” por las reacciones de los simpatizantes de Trump.

“Sus seguidores lo abuchearon, lo que me dejó atónito ... dado el hecho de lo popular que es entre ese grupo”, comentó. “Que lo hayan abucheado ... me dice lo recalcitrantes que son sobre que les digan lo que deben de hacer”.

Trump provocó la ira de sus fanáticos durante una aparición en Dallas con el expresentador de Fox News Bill O’Reilly, luego de que le dijera a este que había recibido su dosis de refuerzo. Después, el exmandatario dijo a los asistentes del evento que sus seguidores estaban”cayendo en su juego [el de sus opositores]” al desestimar la eficacia de las vacunas y no dejarlo atribuirse el crédito por ellas.

“Miren, hicimos algo que fue histórico, salvamos decenas de millones de vidas en todo el mundo. Nosotros, juntos, todos nosotros, no yo”, dijo Trump. “Asuman el mérito de eso. Asuman el mérito de eso. Es genial. Lo que hicimos es histórico. No dejen que nos lo quiten. No nos lo neguemos a nosotros mismos”.

El doctor Fauci, quien también se desempeña como asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, provocó varias veces la ira de Trump durante su mandato al contradecir varios dichos falsos que el entronces presidente hizo en las sesiones informativas diarias que eran televisadas en los primeros días de la pandemia de covid-19.

El virólogo veterano, que ha dirigido el NIAID desde el gobierno de Reagan, se ha convertido en una pesadilla para los republicanos que buscan restar importancia al manejo que hizo Trump de la pandemia durante el 2020. Un reporte reciente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus reveló que Trump y sus asesores impulsaron una estrategia de “inmunidad de rebaño”, que habría permitido que el coronavirus se extendiera sin control entre las comunidades estadounidenses, mientras buscaban priorizar la campaña de reelección del presidente por encima del trabajo para detener la propagación del SARS-CoV-2.

No obstante, el doctor Fauci elogió a Trump por su decisión de alentar a sus partidarios a vacunarse contra el covid-19.

“Creo que el hecho de que continúe diciendo a la gente que deberían vacunarse y que se los siga expresando, en mi opinión, es algo bueno”, admitió. “Espero que siga así”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.