Fauci advierte del peligro de un aumento de hospitalizaciones por el gran número de casos de COVID

·1  min de lectura
Imagen de archivo del doctor Anthony Fauci hablando sobre la variante ómicron del coronavirus durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Washington, EEUU.

2 ene (Reuters) - El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones debido a un gran número de casos de coronavirus, incluso aunque los primeros datos sugieren que la variante ómicron es menos grave.

"La única dificultad es que si hay tantos casos, incluso aunque la tasa de hospitalización sea menor con ómicron que con delta, sigue existiendo el peligro de que se produzca un aumento de las hospitalizaciones que pueda estresar al sistema sanitario", dijo Fauci en una entrevista el domingo con la CNN.

(Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.