Fauci advierte sobre la “necesidad urgente” de una súper vacuna a medida que surgen otras variantes

·2  min de lectura
Brote de virus EE. UU. (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Brote de virus EE. UU. (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

El Dr. Anthony Fauci advirtió el martes en una audiencia ante un comité del Senado que EE.UU. enfrenta una “necesidad urgente” de una llamada súper vacuna que sería más efectiva para prevenir nuevas variantes de covid-19 y otros coronavirus.

“Al mirar hacia el futuro en el contexto de la inevitable aparición continua de nuevas variantes, la importancia de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, es decir, una que sea eficaz contra todas las variantes del SARS-CoV-2 y, en última instancia, contra todos los coronavirus, se vuelve aún más evidente”, explicó a los senadores.

Agregó que había una “necesidad urgente de tal esfuerzo” y agregó que el NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas) estaba logrando un progreso significativo en el tema.

En teoría, una vacuna de este tipo sería eficaz no solo contra el covid-19, sino también contra una amplia gama de enfermedades que están en la misma categoría que el coronavirus, incluido el resfriado común.

Sus comentarios se dan cuando los expertos médicos han expresado su preocupación sobre la eficacia de la variante ómicron para evadir la protección proporcionada por la vacuna a un ritmo más alto que otras variantes.

Las infecciones posvacunación a menudo se presentan como casos leves o asintomáticos, pero aún pueden dejar a las personas debilitadas durante días y con potenciales síntomas a largo plazo.

En la audiencia del martes no se dio un cronograma para el desarrollo de dicha vacuna.

Las tres vacunas disponibles en EE.UU. se desarrollaron durante 2020 bajo la “Operación Warp Speed”, un esfuerzo liderado por la Casa Blanca bajo la administración Trump para acelerar el proceso de financiación y desarrollo de vacunas candidatas. A pesar de esto, las dudas sobre las vacunas persisten en EE.UU. en muchas comunidades, pero sobre todo en áreas conservadoras donde la resistencia a recibir la inyección ha reflejado una incomodidad similar con los mandatos de cubrebocas, las reglas de distanciamiento social y otras medidas preventivas contra el covid-19.

El Dr. Fauci ha servido en el equipo asesor de covid-19 bajo dos presidentes, ahora en la administración de Joe Biden, aunque se enfrentó con el expresidente Donald Trump a lo largo de 2020 por la difusión de información errónea relacionada con el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.