Fati anota en su regreso y el Barcelona golea 3-0 al Levante

·3  min de lectura
Ansu Fati del Barcelona celebra luego de anotar el tercer tanto del equipo durante el partido de La Liga española contra el Levante en el Camp Nou, Barcelona, el domingo 26 de septiembre de 2021. (AP Foto/Joan Monfort)

BARCELONA (AP) — Ansu Fati hizo olvidar su larga ausencia por una lesión el domingo tras anotar en la goleada del Barcelona por 3-0 sobre el Levante en La Liga española.

Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong encaminaron la victoria, que dio un respiro tras varios días de cuestionamientos, al marcar antes de cumplirse los primeros 15 minutos, para que el Barcelona se volviera a meter a la lucha de los primeros sitios.

Depay abrió la cuenta por vía del tiro penal —tras una falta que él mismo recibió del zaguero serbio Nemanja Radoja— a los seis minutos.

De Jong se estrenó como goleador azulgrana al beneficiarse de un gran pase filtrado del estadounidense Sergiño Dest para enfilarse al área y batir al arquero Aitor Fernández con un derechazo a los 14.

Fati —heredero del número 10 que perteneció al argentino Lionel Messi para esta temporada— no jugaba desde el 7 de noviembre de 2020 después de sufrir una lesión de meniscos que lo marginó de los campos.

El joven extremo de 18 años ingresó a los 80 minutos y en el inicio de la reposición recuperó el esférico en mediocampo, lo llevó cerca del área donde sacó un disparo que superó al arquero Fernández.

“Primero, quiero agradecer a los doctores y a todos los fisios que han estado conmigo durante todo este proceso y a todos los aficionados, que de verdad son increíbles”, dijo Fati. “Yo soy uno más e intentaré sumar lo que pueda cuando el míster me dé la oportunidad de jugar”.

Después de marcar, Fati se dirigió a la grada para agradecer al cuerpo médico que lo atendió por su lesión y saludar a su familia.

La victoria llega después de un par de igualadas en el torneo y una derrota por 3-0 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, y reduce la presión sobre el equipo.

Con el triunfo, el Barcelona se colocó en la 5ta posición con 12 puntos y un partido pendiente, recortando distancia al Real Madrid, que lidera con 17 puntos y que no pasó de la igualada sin goles el sábado ante el Villarreal. El equipo también se acercó al Atlético de Madrid, que quedó con 14 luego de caer 1-0 ante el Alavés en acciones por la 7ma jornada.

El estratega Ronald Koeman, que no estuvo en el área técnica después de ser expulsado en el duelo ante Cádiz, apostó otra vez por los jóvenes al salir de inicio con Pablo Martín Páez “Gavi”, de 17 años, y Nicolas Gonzalez “Nico”, de 19, en el mediocampo, y ambos cumplieron con la encomienda.

El Levante fue borrado del campo la mayor parte del duelo y su figura fue el arquero Fernández, quien evitó más tantos en un par de acciones de Depay y una más de “Gavi” y acumuló nueve atajadas. Al final, el disparo de Fati no pudo contenerlo.

El conjunto granota sigue sin ganar, estancado en la 17ma posición con cuatro unidades.

En otro duelo de la jornada dominical, José Ángel (a los 9 minutos), Iñigo Pérez (a los 58) y Javier Martínez (a los 88) celebraron los tantos con los que Osasuna superó como visitante 3-2 al Mallorca, en un duelo que se extendió hasta 102 minutos debido al tiempo de reposición.

El conjunto balear parecía que podía aspirar a la igualada cuando se marcó un penal durante la reposición, pero el árbitro Miguel Ángel Ortiz rectificó su decisión tras recibir la llamada del VAR de que hubo un fuera de lugar antes de la falta.

El conjunto navarro ascendió a la 7ma posición con 11 puntos.

El Mallorca, por el que marcaron Daniel Rodriguez (11) y Fernando Niño (45+4), es 12do con ocho unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.