Fastoffice, la franquicia más rentable de oficinas compartidas

·2  min de lectura

FastOffice ha sabido anticiparse a los cambios en el entorno laboral en México, donde la flexibilidad marca el futuro de las pequeñas y medianas empresas. Con 52 unidades operando y tres más por abrir, esta franquicia mexicana se ha convertido en uno de los actores más relevantes del sector.

FastOffice nace en Guadalajara, Jalisco, en 2012, como un concepto de oficinas compartidas que se multiplicaría a través del modelo de franquicia. En el primer año, la marca logró la apertura de seis sucursales; hoy, son más 50 (25 de ellas franquicias) y alista la apertura de una unidad propia en Florida, Estados Unidos. Sus planes de expansión incluyen además a España y Panamá.

De acuerdo con estudios de mercado de la propia franquicia, el 15 por ciento de las oficinas existentes en México es ya un espacio compartido. En 2030, una de cada tres oficinas se sumará a esta tendencia. El ahorro que representa una oficina compartida en comparación con una tradicional oscila entre 60 mil hasta 800 mil pesos, dependiendo del mobiliario y adecuaciones necesarias.

“Ahora, emprendedores y profesionistas empiezan a acostumbrarse a un mercado laboral y empresarial más flexible, con espacios que puedan contratarse por horas o por días, sin necesidad de realizar un contrato a largo plazo y con todas las comodidades asociadas”, explica Jorge Benard, fundador y director general de FastOffice.

La atención personalizada y el equipamiento ‘premium’ diferencian a FastOffice de su competencia. Gracias a estos valores, en 2021, en plena pandemia, se materializó la apertura de tres franquicias; en 2022, durante el primer trimestre, fueron cinco. La ocupación promedio de sus espacios es además histórica para la marca, de 80 por ciento.

La inversión contemplada para una franquicia es de 1.5 millones de pesos, aunque puede variar de acuerdo al espacio y su adecuación.

El perfil de inversionista que busca FastOffice es una persona con interés y experiencia en el mercado inmobiliario, sector en el que se enmarca la actividad de oficinas compartidas y que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), crecerá este año un 20 por ciento.

FastOffice tiene presencia en Jalisco, Querétaro, Nayarit, Ciudad de México, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Puebla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.