Fase preventiva se mantiene por contaminación en el Valle de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen las medidas establecidas en la fase preventiva por partículas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Lo anterior, debido a que los promedios móviles de 24 horas de partículas PM10 y PM2.5 aún registran concentraciones altas.

Sin embargo, con la ruptura de las inversiones térmicas al medio día, el incremento gradual de la intensidad del viento y el desplazamiento del sistema de alta presión que generó la estabilidad atmosférica en la mañana, se favorece la dispersión de las partículas y se mantendrá el descenso progresivo de las concentraciones durante la tarde y la noche de este sábado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.