Nueva fase: conocé si podés sacar el certificado y viajar en transporte público

·1  min de lectura
Los permisos de circulación fueron otros de los temas consultados por los argentinos durante la pandemia
Los permisos de circulación fueron otros de los temas consultados por los argentinos durante la pandemia

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, al anunciar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en un mensaje televisado.

El Presidente también afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Alberto Fernández anunció que no se podrá circular entre las 24 y las 6 y suspenden los encuentros sociales en los lugares de alto riesgo

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril, hasta el próximo 30 de abril.

En ese contexto, las dudas en torno a qué actividades son consideradas esenciales y quiénes pueden circular en transporte público volvieron a reaparecer.

En la web de la Secretaria de Innovación Pública hay un buscador en el que se incluye a 305 actividades y que permite conocer en qué condición se encuentra cada una.

Para ingresar al buscador, clickeá acá.