Farmer y Kepler lideran el triunfo de Mellizos por 8-4 ante Mets

Max Kepler de los Melllizos de Minnesota observa su triple de tres carreras en la séptima entrada del encuentro ante los Mets de Nueva York el sábado 9 de septiembre del 2023. (AP Foto/Abbie Parr) (ASSOCIATED PRESS)

MINNEAPOLIS (AP) — Kyle Farmer terminó de 4-3 con un par de remolcadores de dos outs, Max Kepler pegó un triple de tres carreras y los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, superaron el sábado por 8-4 a los Mets de Nueva York.

Kenta Meada ganó por primera vez en seis aperturas y el boricua Willi Castro estuvo de 4-3, con un cuadrangular por los Mellizos, que se colocaron ocho juegos por encima del .500, su mejor marca de la temporada.

Están a 14 victorias de ganar la división a falta de 20 encuentros después de que iniciaron el día con ventaja de seis juegos y medio sobre Cleveland.

Brandon Nimmo conectó su quinto jonrón para iniciar un juego del año y Daniel Vogelbach agregó un sencillo remolcador en la primera entrada par que los Mets se fueran al frente, pero el abridor David Peterson no respondió.

Pete Alonso pegó su 43mo jonrón y D.j. Stewart también tuvo un vuelacercas en la octava frente al novato Louie Varland, pero los Mets cayeron a una foja de 29-44 de visita.

Minnesota, que ganó el primer duelo de la serie por 5-2, mejoró una marca de 42-29 este año en casa.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El dominicano Ronny Mauricio de 3-1. Los venezolanos Omar Narváez de 2-0, Francisco Álvarez de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1. Los boricuas Carlos Correa de 3-0 con una anotada, Willi Castro de 4-3 con dos anotadas y una empujada.