Farmacias podrán aplicar pruebas rápidas de coronavirus en Brasil

Sao Paulo, 28 Abr (Notimex).- Las farmacias de Brasil podrán realizar exámenes rapidos para detectar la presencia del patógeno responsable de la actual pandemia, tras recibir este martes la autorización respectiva.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó del permiso correspondiente, de manera que hospitales y clínicas ya no serán los únicos lugares en que esas pruebas podrán realizarse, pero luego de que sea publicada en el Boletín Oficia brasileño.

El examen rápido debe de hacerlo por un profesional y los resultados interpretados también solo por un profesional, señaló el sitio noticioso brasileño G1.

Las pruebas rápidas ayudan al diagnóstico pero no servirán para contar los casos de coronavirus, ya que es posible que este tipo de exámenes arroje "falsos negativos", sobre todo si se aplica en una etapa temprana de la enfermedad.

Pero permitirá descongestionar los hospitales de solicitantes de ese tipo de pruebs, señaló Antonio Barra Torres, funcionario de Anvisa, mientras el director del organismo, Marcos Miranda, dijo que las autoridades estatales de salud deben acordar el flujo de información proveniente de las farmacias.

Por su parte el Consejo Federal de Farmacia (CFF) señaló que existen nueve mil 800 laboratorios de análisis clínicos bajo responabilidad de farmacéuticos, así como 88 mil farmacias.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/FJ