A esta Farmacia Internacional se va a comer (y muy rico)

A la Farmacia Internacional no se va por medicamentos pero sí por un gran desayuno -o comida, o cena-. No encontrarás antibióticos, ni antihistamínicos, ni desinflamatorios pero sí una cura para el antojo de unos huevitos bien hechos o un pan recién salido del horno.

Justo como te recetó el doctor: un lugar para comenzar el paseo dominical albergado en uno de los más bonitos edificios de la colonia Juárez.

Aquí no hay complicaciones: la idea es hacer comida casera, sana y muy rica. No es el lugar de las técnicas culinarias de vanguardia y lo agradecemos, es un restaurante donde uno va a estar como en familia.

Remedios caseros de la Farmacia Internacional

El local fue restaurado en su totalidad y conserva algunos detalles de su primera cara por ahí de los años 30. El piso de la entrada, la tipografía del logotipo e incluso el nombre que, aunque puede confundir, hace homenaje a la primera vocación de este espacio.

Aunque se puede ir a cualquier hora del día, nos gustó la Farmacia Internacional especialmente para desayunar. Andrea y Adriana son las dos encargadas de hacer funcionar a este lugar junto con su equipo de camareros, baristas y cocineros. Ambas son del norte y aprovecharon sus recetas familiares para sorprender a toda la colonia Juárez.

Es un lugar que deja al huevo por todo lo alto y aparece en varios lugares del menú. Se puede pedir incluso en la cena y los productos que se cascan en la Farmacia Internacional son completamente orgánicos.

Pararse a desayunar puede representar una serie de decisiones complejas como qué elegir del menú porque todo se lee delicioso. Si algo tenemos claro es que un huevo estrellado sobre bisquet hecho en casa es una de las mejores ideas; acompañado de ensaladita y tocino nos dan un desayuno de campeones.

Como el pan viene partido por la mitad, sugerimos guardar una de ellas para después tenerlo como postre con un poco de las mermeladas que hacen en casa. No te despidas sin antes probar alguna de las opciones de panadería que cambian constantemente.

farmacia internacional roles de canela
farmacia internacional roles de canela

Los roles de canela son una novedad imperdible. // Foto: Paloma García Castillejos

El antojo que dura todo el día

Al entrar se percibe el aroma a mantequilla del pan y del café -al que le están metiendo mucha atención para hacerlo increíble- y un ambiente cercano. No es sólo un lugar más para desayunar, es también un espacio donde suceden eventos por las noches como homenajes al Dry Martini.

Hasta los más insignificantes detalles están preparados en casa: los chilitos chipotle en conserva de piloncillo; la mermelada de guayaba con cardamomo, los bisquets. Todo es tan sencillo que combinarlo hace que salgan fuegos artificiales.

Para comer hay sándwiches, ensaladas y más opciones con huevo. De tomar tienen etiquetas de vino mexicano -regular y natural-, cerveza artesanal y hasta kombucha.

Es un gran lugar también para ir a desestresarse después de una jornada godín. Si trabajas por el rumbo ¡estás de suerte! La Farmacia Internacional puede entregar tu comida en la puerta de tu oficina en tópers para no generar basura, sólo basta que marques para hacer tu pedido.

Dirección: Bucareli #128 esq. Lucerna col. Juárez

Instagram: @farmacia.internacional