La farmacéutica MSD compra a su rival Acceleron por 11.500 millones de dólares

·1  min de lectura

Nueva York, 30 sep (EFE).- La farmacéutica MSD (conocida como Merck en EE.UU. y Canadá) anunció este jueves que va a comprar a su rival Acceleron por 11.500 millones de dólares para reforzar su oferta de productos dirigidos a problemas cardiovasculares y particularmente a enfermedades raras.

El gigante MSD, fabricante del fármaco oncológico Keytruda, gana así acceso a un producto terapéutico (sotatecerp) que Acceleron está desarrollando en fase avanzada para tratar la hipertensión pulmonar arterial, que podría ser un pionero si da buenos resultados, según explicó en un comunicado.

El máximo ejecutivo de MSD, Rob Davis, dijo que la farmacéutica quiere "impulsar un crecimiento sostenible" y "equilibrar" su oferta con innovaciones científicas, mientras que su homólogo en Acceleron, Habib Dable, abogó por crear "impacto en las enfermedades cardiopulmonares en beneficio de los pacientes".

Acceleron está concentrada en el desarrollo de la superfamilia de las proteínas conocidas como TGF-Beta, capitales en la regulación del crecimiento, diferenciación y reparación de las células, y entre sus fármacos más conocidos está Reblozyl, en venta en Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia y destinado al tratamiento de la anemia.

MSD se presenta como una compañía que aspira a liderar las investigaciones biofarmacéuticas intensivas para la prevención y el tratamiento de enfermedades humanas y animales que incluyen el cáncer e infecciones como el virus HIV y el ébola.

Las empresas han acordado que MSD pague 180 dólares por acción de Acceleron tras la compra, que previsiblemente se cerrará en el cuarto trimestre de este año con la aprobación previa de los reguladores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.