Anuncios

Farah dice estar "a tope" para enfrentar a Argentina por Copa Davis

Bogotá, 3 mar (EFE).- El colombiano Robert Farah, número uno de a clasificación de dobles de la ATP, aseguró este martes que está "a tope" para enfrentar a Argentina en la serie de clasificación a las finales de la Copa Davis tras volver a la competencia luego de casi dos meses de ausencia por una suspensión por supuesto dopaje.

"Río fue un comienzo un poco lento pero luego ya en Acapulco estuvimos a un punto de ganar el torneo y jugando con las mejores parejas del mundo, entonces pudimos levantar el nivel y estamos a tope", dijo Farah a periodistas en una rueda de prensa.

El pasado 17 de febrero, el tenista colombiano y su compatriota Juan Sebastián Cabal cayeron frente a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos en su debut en el torneo del Abierto de Río de Janeiro.

Doce días después disputaron la final del Abierto de Acapulco, que perdieron por 7-6, 6-7 y 11-9 ante el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

Farah fue habilitado para jugar en Brasil luego de demostrar que la boldenona que le fue detectada en una prueba antidopaje no fue consumida con la intención de mejorar su rendimiento.

La suspensión impidió que los colombianos disputaran el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Sus rivales en Bogotá serán los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, a quienes vencieron el año pasado en la final del Torneo de Eastbourne (3-6, 7-6 y 10-6) en junio y con los que cayeron 6-4, 3-6 y 10-7 en el Másters de Miami en marzo.

"Fueron dos partidos complicados: el de Miami fue 10-7 y eso fue en marzo del año pasado y después fue 10-6 el de Eastbourne, las dos veces nos habían ganado el primer set, según recuerdo. Uno es zurdo, tiene buen saque, devuelve bien, tiene buena mano, el otro tiene muy buena mano y es recursivo", detalló Farah.

Agregó: "Nosotros a lo nuestro y ojalá podamos salir a un gran nivel y podamos sacar ese punto" en la Copa Davis que se disputará el viernes y el sábado de esta semana en Bogotá en canchas de tierra batida.

Cabal señaló que "ambos partidos" contra los argentinos fueron "muy cerrados, muy duros, condiciones totalmente diferentes, incluso de las que tendremos acá".

"Son jugadores muy buenos, muy talentosos, que saben jugar muy bien al tenis y que han definido los partidos por un par de puntos y yo creo que aquí va a ser muy parecido", añadió.

Cada eliminatoria de Copa Davis, a diferencia de las que se disputan en las Finales ATP, serán al mejor de cinco puntos, con partidos al mejor de tres sets, con dos duelos individuales el primer día y otros dos en sencillos y un dobles en la segunda jornada de competencia.

Los 12 ganadores se clasifican directamente para las finales, que de nuevo se disputarán el próximo año en la Caja Mágica en Madrid, junto con los seis equipos que ya tienen plaza.

Estos equipos son Serbia y Francia, países recibieron invitaciones especiales, y los cuatro que alcanzaron las semifinales el año pasado: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España.

(c) Agencia EFE