El FAOT retoma actividades en Álamos, Sonora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Conciertos, obras de teatro, exposiciones, rutas escénicas y talleres son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el pueblo mágico de Álamos, Sonora, como parte de la edición 37 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

"Reconceptualizamos al festival para hacerlo más inclusivo, más incluyente, con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Álamos. La gente está ávida de asistir y el año pasado no pudieron hacerlo, es un programa de mucha calidad", señaló Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dependencia encargada de su organización. El evento que cerrará el festival será la entrega de la medalla "Alfonso Ortiz Tirado", que se le otorgará al tenor mexicano Javier Camarena en reconocimiento a su trayectoria, al ser hoy día uno de los cantantes de ópera más importantes en la escena internacional.

El Festival Alfonso Ortiz Tirado, que regresa tras un año de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo del 21 al 29 de enero en el municipio de Álamos, Sonora. "No obstante las limitaciones presupuestas vamos a retomar este Festival que se suspendió el año pasado, con la presencia estelar de Javier Camarena y Fernando de la Mora", explicó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

El FAOT reúne diversas manifestaciones artísticas y culturales, y busca ser un foro ideal para el intercambio de experiencias y conocimiento entre creadores, intérpretes y artistas nacionales e internacionales. Este festival, que se ha realizado en municipios como Cajeme, Hermosillo, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco, se lleva a cabo desde 1984 para rendir honor a un distinguido sonorense, el doctor Alfonso Ortiz Tirado, quien además de médico, se desempeñó como cantante y filántropo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.