Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi

El conductor televisivo Alejandro Fantino publicó en su Instagram una reflexión sobre Messi y Maradona, en respuesta a una opinión difundida por el exfutbolista y comentarista deportivo Gary Lineker.

La cadena británica BBC decretó este sábado el Messi Day, donde el exdeportista inglés intervino para dar su veredicto: "Leo está a la altura de Maradona como el mejor gambeteador de la historia".

Y agregó: "Cuando era jugador, estaba asombrado de Maradona debido a su talento supremo, lo que lo hacía parecer diferente a todos nosotros. Messi tiene el mismo efecto. Nunca pensé que vería a un jugador mejor que Maradona, pero cuando miro a Messi, él hace todo y más de lo que Diego podría hacer. Lo único que Maradona tiene y Messi no es la medalla de campeón del mundo, pero ¿realmente clasificas la grandeza de un jugador según eso?".

Gary Lineker comparó a Messi con Jordan y sus razones para ubicarlo por encima de Maradona

En ese sentido, el periodista santafecino se mostró en desacuerdo con la postura de Lineker, y expuso sus cuatro motivos. Según Fantino, Maradona seguirá siendo el mejor de la historia por "milenios":

"En belleza de juego, Maradona supera al resto (sus obras de arte fueron logradas en mundiales). "En grandeza de títulos y dificultad de los mismos, Maradona supera al resto, ya que fue campeón con el Nápoli (sería desafiar a Messi a que salga campeón con el Bilbao). "En mando, liderazgo, agallas, garra y capacidad de vencer obstáculos o dolor como cuando sacó a Brasil de un mundial con su tobillo destruido también supera al resto. Maradona puso un pase de gol a Burruchaga luego del 2 a 2 de los Alemanes en la final de Mexico 86. Allí se sobrepuso, lideró a su equipo y lo sacó del infierno para llevarlo al cielo de la gloria (nosotros nos quedamos mirando el pasto con el gol de Alemania en Brasil 2014)" ."En carisma y espíritu de lucha por lo que el cree justo. Maradona también es más que el resto, se tuvo que ir a un destierro de años por enfrentarse al poder de la FIFA. Maradona prefirió transitar un camino en clubes de Arabia antes que arrodillarse ante lo que el criticaba (esto lo hacen solo los diferentes de alma). Incluso, fue echado de la selección luego de un mundial cuando sus resultados no diferían de lo que otros habían logrado , y sin embargo mantenían sus lugares".

Finalmente, Fantino dijo que "es entendible" que Lineker piense que Messi es mejor que Maradona porque "le arrebató la posibilidad de ser campeón en el '86. (...) Su venganza se consuma cuando declara estas cosas. Sublima su inferioridad deportiva con esta declaración". Y dijo que el inglés "fue un 9 que podría ser comparado con unos 50 jugadores de su nivel en su época".

Lineker, de 59 años, jugó por tres años en el FC Barcelona. Además, se consagró como máximo goleador de México '86 con seis tantos. También es conocido por una frase: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".