El fantasma del Covid-19 hace inviable a Ghost

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La decisión de dar por terminado el tiempo en cartelera del musical "Ghost, la sombra del amor" no fue fácil para el productor Morris Gilbert, quien siempre le apostó a esta puesta, al ser la primera que estrenó en México durante la pandemia por el Covid-19.

"Así es la vida del teatro, yo hubiera querido que siguiera más tiempo pero no ha acudido la cantidad suficiente de público a verla, por lo tanto no es económicamente viable sostenerla”.

"Ghost" se estrenó el 16 de diciembre de 2020, en un intento por reabrir los teatros y con un aforo reducido, pero ese mismo fin de semana tuvo que bajar el telón a petición de las autoridades sanitarias, debido a un repunte del Covid-19.

El 25 de marzo de 2021 regresó y logró 100 representaciones, pero volvió a cerrar hasta marzo de este año, con un elenco renovado y con Paulina Goto y Felipe Flores a la cabeza.

El productor consideró que para él esto no es un fracaso. "Lo que importa es que tuvimos la valentía que no tuvo nadie, que fue abrir obras y fuentes de trabajo para mi gente de teatro en el momento más difícil, eso es lo que me llevo de 'Ghost', y el enorme placer de haberla hecho. También ya aprendí que mantener obras contra viento y marea tampoco es la mejor idea, porque cuando lo haces, pierdes la oportunidad de dedicarle tiempo a otros proyectos".

Gilbert y su empresa Mejor Teatro pondrán punto final a la temporada en una función especial en el escenario del Teatro San Rafael.

El productor aseguró que se concentrará en proyectos en el extranjero como el estreno de Network en Buenos Aires.

"En Argentina la gente va mucho más al teatro que en México, es agradable que sea menos difícil atraer gente", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.