La fantasía que ha hecho realidad Antena 3 en el plató de 'Pasapalabra'

·5  min de lectura

Pasapalabra sigue sin tocar techo en Antena 3, poniendo de manifiesto que la Copa de Maestros se ha convertido en una fórmula infalible para mantener a los televidentes pegados al televisor. Sin ir más lejos, la última entrega emitida ha anotado un 21.6% de cuota de pantalla y ha reunido a 2.878.000 espectadores. El programa presentado por Roberto Leal además se ha llevado el minuto de oro a las 21:02 horas con 4.175.470 espectadores y un 28.3% de cuota de pantalla.

Y es que la última entrega ha resultado de lo más emocionante para los fieles seguidores del concurso dado que el torneo especial por el 20 aniversario del programa ha descubierto a su segundo finalista. Así, después de que Susana García eliminara el pasado viernes a María Hernanz en la semifinal, Antonio Ruiz ha hecho lo propio con Juanpe Gómez. Ahora bien, si hay algo que ha llamado la atención a los seguidores de Pasapalabra estos últimos días es que Antena 3 haya contado con unos invitados tan populares en la cadena como Alicia Senovilla y Antonio Hidalgo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Ya es una realidad que Pasapalabra duplica la cuota de pantalla de Ya son las ocho, el formato de actualidad presentado por Sonsoles Ónega en Telecinco. Y es que el concurso de Antena 3 ha dado en el clavo con su Copa de Maestros, apostando por concursantes que son viejos conocidos del formato y que se han erigido como un valor seguro para triunfar en la pequeña pantalla.

A la vez, Antena 3 ha hecho realidad una fantasía en el plató con la elección de los invitados. De esta manera, atrapan a la audiencia hasta descubrir quién es el campeón o campeona definitivo en su gran final y al mismo tiempo aportan un extra de nostalgia. Y es que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha recuperado en un mismo plató a dos presentadores históricos de antaño, Alicia Senovilla y Antonio Hidalgo. Por resumir, ella fue la descubridora televisiva de Belén Esteban y él la mano derecha de Ana Rosa Quintana. Por eso, ha resultado un soplo de aire fresco verlos desplegar su gracia y talento de nuevo delante de los focos.

Hay que destacar que tanto Alicia Senovilla como Antonio Hidalgo han formado parte del equipo azul, siendo el aliento indispensable de Antonio Ruiz mientras, todo sea dicho, el finalista Juanpe Gómez ha estado acompañado en el equipo naranja por Gabino Diego y Miriam Díaz-Aroca. En realidad, se trata de cuatro famosos muy vinculados al mundo de la televisión, aunque el mayor impacto ha venido precisamente de volver a ver reunir en un mismo plató a dos de los rostros más conocidos del pasado de la cadena.

Por un lado, Alicia Senovilla, quien se dio a conocer en la televisión nacional en 1997 como sustituta de Ana García Lozano en el programa Ana de Telecinco y cuya fama se disparó a raíz de presentar el matinal de Antena 3 Como la vida entre 1999 y 2001.

El desparpajo y espontaneidad de esta madrileña nacida en 1969 calaron hondo en la audiencia, un éxito que la llevó a presentar otros formatos de la cadena como El castillo de las mentes prodigiosas en 2004, La hora de la verdad, entre 2004 y 2005, y La buena onda de la tarde en 2005. Igualmente, su carisma también la puso al frente temporalmente de ¿Dónde estás corazón? en 2006 y de Espejo Público en 2011 como sustituta provisional de Susanna Griso. En el presente, eso sí, su trabajo televisivo ha quedado reducido a las autonómicas.

Por otro lado, Antonio Hidalgo, nacido en Madrid allá por 1965, ganó notoriedad como colaborador de El programa de Hermida en Antena 3 entre 1991 y 1992 aunque, realmente, su popularidad creció como la espuma a partir de 1998 cuando desembarca en Sabor a ti. En el programa presentado por Ana Rosa Quintana da la auténtica campanada.

En el magacín de las tardes de Antena 3, donde trabajó como copresentador en el 2000 al sustituir a Mon Santiso, se metió al público en los bolsillos hasta el punto de que actualmente sigue siendo uno de los rostros de la cadena más recordados. Y eso que desde 2008 pasó a un segundo plano mediático como conductor de diversos programas de la televisión autonómica 7RM de la Región de Murcia

La vuelta de Alicia Senovilla y Antonio Hidalgo a la pequeña pantalla no solo ha servido para recordar que ambos fueron rostros imprescindibles de Antena 3 sino que, además, ha puesto de relieve que hoy en día siguen funcionando igual de bien delante de las cámaras.

En la última entrega emitida, por ejemplo, el madrileño se ha echado las manos a la cabeza de una manera muy entregada al ver que dos de las invitadas desconocían la película cuya música acababa de sonar. Asimismo, en otra de sus intervenciones durante los cuartos de final, aprovechó para confesar el llamativo apodo que le pusieron sus amigos, demostrando que su cercanía con el público a la hora de compartir revelaciones sigue intacta.

Aunque todavía es pronto para que Antena 3 haya tomado cartas en el asunto, quizás el impacto que ha tenido la puesta en escena de Alicia Senovilla y Antonio Hidalgo motive a la cadena a mover ficha. Y es que Atresmedia tiene en sus manos recuperar la esencia de antaño puesto que ya ha visto que existe mucha emoción alrededor de su regreso televisivo. En otras palabras, ya se ha testado que funcionan en Pasapalabra como invitados, ahora solo quedaría darles un mayor protagonismo.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Atresmedia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.