Fantasía conquista a Hernández Cordón

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Una película sobre vampirismo en la que Carla Nieto, Francisco Barreiro y la patinadora skater Valentina Velázquez sufrirán los embates de esa condición es la apuesta que comenzará rodaje en la segunda mitad del año, bajo la dirección de Julio Hernández Cordón.

"Es sobre una chica que es vampira, que heredó el síndrome del vampirismo y no quiere serlo porque tiene pavor de atacar a su mamá y no quiere vivir para siempre. Va a ser una película muy emotiva, se va a abordar de manera realista; Francisco (Somos lo que hay) será el papá; Carla algo tiene que ver en todo, y a la mamá de la adolescente aún la estamos definiendo", adelanta.

Julio es autor de Cómprame un revolver, cinta que compitió en Cannes 2018 y Te prometo anarquía, por la que fue nominado como Mejor director al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en 2016.

El día es largo y oscuro, título de su nuevo filme, coproducción con Colombia, tendrá locaciones en la Ciudad de México. Andrea Toca y Daniela Leyva (Clases de historia y Sin vivir) estarán al frente; parte del elenco serán actores naturales.

El largometraje cuenta con los beneficios del Eficine, el estímulo fiscal que permite a personas morales y físicas destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta a la producción de películas nacionales.

"Siento que es una película que hermana con Te prometo anarquía, de hecho habrá un guiño a ella", destaca.

A Cannes

El director estará en el festival de cine de Cannes para presentar, en calidad de productor, Domingo y la Niebla, filme considerado en la sección Una cierta mirada. Protagonizada por actores naturales, cuenta la historia de un hombre que vive en el área rural de Costa Rica en donde van a construir una carretera, por lo que quieren expropiarle el terreno.

Él no quiere ceder, pues su esposa se encuentra enterrada ahí y todos los días ella se manifiesta en neblina, por lo que si se aleja, perderá contacto ella.

"Es una película muy visual, poética", dice Hernández.

El largometraje es dirigido por el costarricense Ariel Escalante Meza, quien hace tres años invitó al también realizador mexicano a ayudarlo en su nuevo proyecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.