Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fans siguen mejorando Super Mario 64 en PC pese a las acciones legales de Nintendo

Fans siguen mejorando Super Mario 64 en PC pese a las acciones legales de Nintendo
Fans siguen mejorando Super Mario 64 en PC pese a las acciones legales de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hace algunas semanas fue lanzado de forma no oficial un port de Super Mario 64 en PC, gracias al esfuerzo de fans que habían trabajado en descifrar el código por medio de ingeniería inversa. No obstante, al tratarse de un proyecto extraoficial y que usaba las propiedades de Nintendo, la compañía nipona tomó acción legal e hizo que se eliminara el acceso al juego en varios sitios en donde se compartió. Aunque fue posible borrar los enlaces de descargas, al parecer los usuarios han encontrado la manera de seguir compartiéndolo e incluso lo han mejorado.

De acuerdo con información de Video Games Chronicle, el archivo ejecutable del port se sigue compartiendo en redes sociales, a pesar de que algunas plataformas, como reddit, se comprometieron a eliminar los intentos por compartirlo.

Por si te lo perdiste: fuentes afirman que Nintendo planea el lanzamiento de una remasterización de Super Mario 64 y otros títulos del fontanero en 3D.

El port permite a los usuarios ejecutar Super Mario 64 de forma nativa, gracias a que cuenta con tecnología DirectX 12, lo que a la vez deja que los usuarios modifiquen individualmente los elementos del juego. De esta manera, los que pudieron descargar el port antes de ser eliminado han aplicado mejoras en las texturas, la iluminación y los modelos de los personajes, tal como se puede ver en los videos del usuario de YouTube Unreal.

Si checas los diferentes videos del usuario podrás ver que una de las principales mejoras es la inclusión de un modelo más detallado de Mario, el cual puede ejecutar todas las animaciones originales y el resultado es impresionante. Asimismo, gracias al esfuerzo de los aficionados se añadieron texturas que hacen ver al juego en alta definición, esto último es posible por medio de texturas escaladas con ayuda de inteligencia artificial o del uso de conjuntos de texturas creadas a mano. El port también tiene soporte de trazado de rayos por medio de la aplicación Reshade.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Esperabas que la comunidad siguiera trabajando en el port? ¿Crees que Nintendo logre erradicar el rastro de este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Super Mario 64, te informamos que recientemente un speedrunner logró romper el récord del mundo al pasarlo con 120 estrellas con 15 segundos antes que el anterior poseedor del récord.

Por otro lado, te contamos que Nintendo también detuvo un proyecto de Mario en Dreams, el nuevo juego creativo de Media Molecule y Sony mencionó que revisará caso por caso. Si deseas leer más noticias relacionadas con Mario, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente