Los propios fans de Shaila Dúrcal se revuelven contra por el exceso de Photoshop en su última fotografía

MADRID, SPAIN - 2021/10/06: Singer Shaila Durcal attends the El Corte Ingles event on the International Breast Cancer Day in Madrid. (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Shaila Durcal criticada por el exceso de photoshop en su fotografía (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La hija de Rocío Dúrcal siempre ha tenido tendencia a variar de peso, sus subidas y bajadas son habituales y, recientemente, ha vuelto a sorprender a sus seguidores perdiendo 20 kilos. Sin embargo y aunque la diferencia es notoria, el exceso de retoque en su última fotografía es lo que la ha situado en el ojo del huracán.

Los fans de Shaila Dúrcal no comprenden el porqué de tanta edición en su post de Instagram y es que realmente la artista no parece ella, está irreconocible incluso para sus propios followers que no han dudado en compartir su crítica personal en la sección de comentarios.

Shaila pretendía anunciar una charla telemática junto a Mar Saura y, en el cartel promocional del coloquio, aparecen ambas mujeres, cada una con su fotografía. La de Mar Saura está visiblemente retocada para aportar una piel tersa, lisa y brillante pero, a fin de cuentas, Mar sigue siendo fácilmente reconocible.

Sin embargo, la foto de Shaila Dúrcal es prácticamente reconocible porque está impreso su nombre encima, de lo contrario, nadie diría que se trata de la hija de Marieta. Un rostro excesivamente perfilado y delgado que nada tiene que ver con la cara redondilla y dulce que siempre tiene la artista.

Además, el exceso de agrandamiento de sus ojos con retoque digital queda desproporcionado creando una estética casi alienígena y poco favorecedora muy alejada de la realidad física de Shaila.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Observando la fotografía, muchos seguidores han comentado con tristeza (e incluso con indignación) el uso de una imagen tan irreal de Shaila y, mientras algunos la apuntan directamente a ella, otros critican a los organizadores del evento por haber puesto una fotografía tan ‘photoshoppeada’ de la cantante.

Comentarios como “¿Shaila? Madre mía se han pasado con los retoques” o “Tanto filtro, tanto retoque… ¡al final va a llegar el día que no sepamos quiénes sois!” abundan y es que los fans de Dúrcal coinciden en que no parece ella en absoluto.

Una seguidora le dice: “No pareces ni tú. No es real. Porque te empeñas en mostrar unas fotos que son feísimas. Háztelo mirar. Ahora estas preciosa y tu cara no es esa que muestras”, por otra parte, otra fan comenta que: “Me encantas Shaila, pero me sorprende tanto que las fotos que te ponen en los anuncios casi nunca son tal cual eres tú. Siempre está extremadamente retocadas, es una pena porque ya eres preciosa tal cual.”, la alienta.

Las preguntas más repetidas en el hilo de comentarios de la retocada imagen son “¿Dónde está Shaila?” “¿Eres tú?” y “¿Quién es esa?”, entre otras. Y, como no podía faltar en las redes sociales, también hay comentarios algo más desagradables como “Horror! Vergonzoso!!! ¿A quién quieres engañar?” y “¿Qué te ha pasado en la cara?”.

Lo cierto es que los rasgos dulces de Shaila, igual que los de su madre y los de su hermana Carmen, siempre las han caracterizado y verla tan distinta, choca. Supongo que alguien se ha encargado de editar ese cartel pero la artista podría haberse quejado ante tal retoque digital como han hecho otras famosas en ocasiones, en vez de compartirlo sin poder ni siquiera reconocerse en él.