Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los fans reaccionan ante la llegada de Sabrina en Riverdale

Los fans reaccionan ante la llegada de Sabrina en Riverdale
Los fans reaccionan ante la llegada de Sabrina en Riverdale

Hace mucho tiempo que la serie de Riverdale (100%) dejó de tener sentido. En los últimos años hemos visto cómo el pequeño pueblo tiene que lidiar con drogas con nombres de dulces infantiles, genes de asesinos, cultos, Hiram Lodge, videos sexuales, acosadores, familias endogámicas que se hacen pasar por extraterrestres y, ahora, brujería. Desde que Netflix estrenó El mundo oculto de Sabrina (75%), muchos fans de ambas series esperaban un crossover, pues los personajes provienen de la misma línea de historietas, y aunque su cancelación parecía ser un obstáculo para esto al final resultó no ser un problema.

Sigue leyendo: The Bachelor, Grey’s Anatomy y Sex Education entre los programas más tuiteados del otoño en Estados Unidos

Riverdale, protagonizada por K.J. Apa, Cole Sprouse, Lili Reinhart y Camila Mendes, tuvo una primera temporada bastante prometedora. Por un lado tomaba los elementos que más gustan de las series para adolescentes, y por el otro añadía una visión más madura y oscura de los famosos personajes. Siguiendo la línea de series como Twin Peaks (100%) o The Killing (100%), la historia inicial lidiaba con el misterioso asesinato de un joven y cómo se van descubriendo los más oscuros secretos del pequeño pueblo. Por desgracia, desde la segunda temporada las cosas se salieron rápidamente de control. A pesar de entregar tramas cada vez más absurdas, los fanáticos están comprometidos y es uno de los títulos más populares de la actualidad.

Por su parte, El Mundo Oculto de Sabrina daba un paso más allá al introducir el tema de lo sobrenatural. Lo interesante de esta serie era que los fanáticos del terror podían encontrar detalles y referencias a películas, leyendas y literatura del género, desde George A. Romero hasta H.P. Lovecraft . Además, Kiernan Shipka, hacía un gran trabajo al mostrar los defectos y virtudes de la protagonista, aunque muchos terminaban por odiarla. El programa se mantuvo estable en su desarrollo, pero es cierto que había momentos de mucha contradicción o que estaban pobremente escritos y dañaban los lineamientos propuestos para su mitología.

Riverdale ya lleva al menos dos temporadas tocando sutilmente el tema de lo sobrenatural con las historias enfocadas en Cheryl Blossom (Madelaine Petsch) y el final de la más reciente cruzó la línea de manera definitiva. En los últimos episodios, el extravagante personaje descubrió que uno de sus antepasados era una bruja a la que quemaron viva, y que mientras moría lanzó una maldición al pueblo de Riverdale para sumirlo en sufrimiento eterno. Cuando el resto del pueblo se niega a reconocer lo que hicieron en el pasado, Cheryl vuelve a lanzar la maldición y la brujería oficialmente se volvió parte de la serie.

También te puede interesar: Kiernan Shipka volverá como Sabrina en la nueva temporada de Riverdale

Hace unos días, Kiernan Shipka subió a sus redes una foto desde el set de Riverdale, confirmando su participación, y un reciente avance ya nos dejó ver su llegada a la serie y su cercanía con Cheryl. Los fans están realmente emocionados por ver un poco más de Sabrina, aunque por ahora no se sabe si formará parte del elenco principal o si sólo aparecerá en algunos episodios. Sea como sea, el público está preparado:

Algunos se rindieron con Riverdale hace tiempo, pero están dispuestos a volver para ver a Sabrina:

Sabrina muere en el final de El Mundo Oculto de Sabrina así que no se sabe en qué momento de la historia tendrá lugar su aparición en Riverdale. Es claro que de renovar la serie en Netflix se habría encontrado una forma de traerla de vuelta, pero el plan se vino abajo debido a la pandemia mundial y los cierres en las producciones de Hollywood. La nueva temporada de Riverdale se estrenará en noviembre y veremos entonces si los fans consideran que se le hace o no justicia a Sabrina.

No te vayas sin leer: El Mundo Oculto de Sabrina: La historia va a continuar en un cómic y va a revivir el cómic homónimo