Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fans mezclan los mundos de Star Fox y Sonic con estilo de Paper Mario

Fans mezclan los mundos de Star Fox y Sonic con estilo de Paper Mario
Fans mezclan los mundos de Star Fox y Sonic con estilo de Paper Mario

Una de las miniseries de Mario más queridas es la de Paper Mario. Con el anuncio de la nueva entrega de la franquicia para Nintendo Switch, fue motivación suficiente para que los fans de esta estética de juego inyectaran esta temática en diferentes franquicias de los videojuegos. Entre estos proyectos están 2 relacionados con Sonic y Star Fox que destacan porque se ven fascinantes.

El usuario de YouTube JorgeMV compartió un video en el que mezcla las 2 franquicias de Nintendo Star Fox y Paper Mario y gracias al resultado se muestra como se vería un juego de la serie protagonizada por Fox McCloud, pero con el estilo artístico de Paper Mario. Desde el inicio, el usuario mostró los diferentes mundos a los que el equipo Star Fox puede viajar, aparte de los personajes icónicos, como el equipo Star Wolf. Se pueden identificar también mecánicas de combate en 2 dimensiones que se ven con materiales de cartón y papel.

De acuerdo con el creador, requirió alrededor de 1 mes y medio para crear el video con ayuda de herramientas de edición de video e imagen, como Maya, C4D, After Effects, Illustrator y Photoshop usando recursos de audio de Nintendo.

Por otro lado, el estilo artístico de Paper Mario también inspiró a usuario de Twitter Sightseeker Animates para llevar a cabo un corto video inspirado en el mundo de Sonic. Como puedes checar más abajo, el usuario recreó parte del nivel original de Sonic the Hedgehog, Green Hill Zone.

Como consecuencia, Sonic no puede lucir su velocidad, sino que las mecánicas de juego se enfocarían en el género RPG, con combates por turno. Incluso se puede ver como sería la animación de uno de los enemigos robóticos en conjunto con el gameplay y los resultados son muy buenos, pues cuidó, al igual que en el caso de Star Fox, la interfaz que se proyectaría.

¿Qué te parecieron los 2 proyectos? ¿Te gustaría que algún juego de este tipo se convirtiera en realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que recientemente un usuario compartió una animación de The Legend of Zelda al estilo de esta miniserie RPG de Mario y los resultados son igual de impresionantes.

Si este tipo de arte te llama la atención, entonces quizá te interese saber más sobre Paper Mario: The Origami King. en este enlace puedes checar más detalles sobre su gameplay.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2