Fans de Marvel arremeten contra Francis Ford Coppola por decir que las películas son despreciables

Fans de Marvel arremeten contra Francis Ford Coppola por decir que las películas son despreciables
Fans de Marvel arremeten contra Francis Ford Coppola por decir que las películas son despreciables

Estas últimas semanas han sido tensas para los fanáticos de Marvel Studios. Grandes maestros del séptimo arte se han encargado de compartir su opinión respecto a las películas del MCU y no son palabras amables; el último de ellos fue Francis Ford Coppola, quien no reparó en tacto al momento de hablar sobre las cintas que han convertido a la saga la más lucrativa del momento. Los seguidores de esta historia mantienen la fama de cero tolerancia antes los comentarios negativos, es por eso que han tomado las redes sociales para carga contra Coppola.

No te pierdas: Natalie Portman defiende a Marvel de las críticas de Martin Scorsese

Las aventuras de Marvel Studios poseen fanáticos y opositores por igual. La marca ha logrado consolidarse en poco más de diez años y es normal que muchos amen u odien a sus productos. Martin Scorsese y Ford Coppola pertenecen al público que preferiría su erradicación. El escándalo comenzó cuando la revista Empire le pregunta al director de Taxi Driver si veía películas de Marvel:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Por su parte, estas fueron las palabras del director de El Padrino durante su estancia en el Festival Lumière de Lyon (vía El País).

Te invitamos a leer: Marvel Studios podría despedir a Jeremy Renner tras las acusaciones en su contra

Marvel se parece más a un parque de atracciones que al cine. Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera un aprendizaje y una inspiración de una película, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo. Para mí, hacer cine sin riesgo es como tener un bebé sin sexo. En realidad, Marty fue amable. No dijo que era despreciable, que es lo que estoy diciendo yo. [...] El problema es que, para hacer una película de ese nivel, tengo que competir con el cine de Marvel. El prototipo de Marvel se queda con todos los recursos existentes.

Señalar como despreciables a las películas de Marvel Studios fue algo que no le sentó nada bien a los fans. Algunas figuras importantes de la marca, tales como James Gunn o Sebastian Stan salieron a defender el universo, claro, con todo el respeto posible; no obstante, quienes no se tocan el corazón al momento de proteger lo que aman son los fanáticos comunes, quienes a menudo reaccionan con violencia o burla ante las aseveraciones indeseadas.

A pesar de que muchas de las películas de Marvel Studios se perciban como productos genéricos que no sobresalgan unos de otros, la franquicia de vez en cuando tiene momento de gran lucidez y entrega, tan solo hace falta buscar los necesarios. Por otro lado, está claro que el cine de superhéroes no es malo en general, por ahí se ciernen algunas joyas imperdibles.

A continuación, te presentamos algunas de las críticas o burlas hacia los comentarios de Francis Ford Coppola por parte de fans de Marvel Studios.

Martin Scorsese y Francis Ford Coppola viendo películas de Marvel Studios.

En las noticias de hoy, el famoso cineasta y boomer Francis Ford Coppola se para en una colina y le grita a una nube sobre su odio por las películas de Marvel. ‘Personalmente estrangularé a Robert Downey Jr.’, dice. A la mayoría de las personas que pasan no les importa, aunque un testigo le arrojó una piedra y se la comió.

Francis Ford Coppola abriendo Wikipedia y mirando con ira la palabra sintezoide, poniéndose absolutamente furioso.

Francis Ford Coppola llamando a cualquier cosa como exagerado o absurdo considerando que ese tipo es el tío de Nicolas Cage.

Francis Ford Coppola no ha hecho una película relevante en 40 años, puede sentarse

Así que Francis Ford Coppola está del lado de todos los directores celosos que quieren destruir las películas de Marvel. ¿Demasiada envidia? Hagamos algo, prohibiré en mi casa las películas de Scorsese, Cameron y Coppola y convenceré a mis amigos de que hagan lo mismo. ¡Imbéciles!

También puede interesarte: Marvel estaría planeando crossover de Spider-Man con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield