Fans de Kendrick Lamar elogian “Auntie Diaries” por su visión de los problemas de los transexuales

·2  min de lectura

Kendrick Lamar fue elogiado por sus fans por Auntie Diaries, uno de los temas de su nuevo álbum Mr Morale & The Big Steppers.

El tema, que habla de los dos familiares transgénero de Lamar, aborda temas como la transfobia y la homofobia.

En él, Lamar también se enfrenta a sus propios prejuicios y al uso de insultos homófobos en sus primeros trabajos.

La canción ya ha provocado divisiones, ya que algunos oyentes han criticado el uso de un insulto homófobo en la letra, así como el error de género de las personas trans a las que se refiere la canción. Sin embargo, otros han defendido estos aspectos, diciendo que se utilizaron deliberadamente para explorar la naturaleza de los prejuicios.

Auntie Diaries es la primera canción de apoyo a la comunidad trans de un artista de rap tan grande como Kendrick y no puedo expresar lo feliz que estoy por ello”, escribió una persona, en un tuit que ha recibido casi 10.000 likes.

“Es muy agradable escuchar a Kendrick hablar sobre este tipo de temas, como la religión y la transfobia/homofobia. Está utilizando su plataforma de una forma estupenda. Auntie Diaries es una de sus mejores canciones, la gente que se enfada por el insulto no entiende el sentido de la canción”, escribió otro.

“La canción es innovadora para aceptar los ideales progresistas en el hip-hop y agradezco a Kendrick por ello”.

El escritor de deportes Khari Thompson comentó: “Ey, Auntie Diaries podría ser algo REAL que rompa barreras en el hip-hop. Kendrick hablando abiertamente sobre la transición de su tía y su prima y ‘eligiendo la humanidad sobre la religión’”.

Auntie Diaries es hermosa”, escribió otra persona. “Kendrick no está siendo homofóbico en absoluto, está hablando de su ignorancia y de sus luchas por aceptar a su tía trans. está contando una historia sobre su crecimiento personal a la vez que muestra públicamente su apoyo a la comunidad lgbt”.

Kendrick Lamar fotografiado en 2018 (Getty Images para BET)
Kendrick Lamar fotografiado en 2018 (Getty Images para BET)

“No vamos a ‘cancelar’ a Kendrick por Auntie Diaries”, escribió otra persona. “El hombre más poderoso del hip-hop escribió toda una canción apoyando los derechos trans y reconociendo la homofobia en la que participó”.

“En un género que tiene una historia de homofobia, esto mueve la conversación en la dirección correcta”.

Mr Morale & The Big Steppers ya está a la venta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.