Fans de una galaxia muy, muy lejana

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Ríos es miembro de la Legión 501, el club de fans más grande en el orbe y que viste como los personajes de George Lucas, quien los ha reconocido públicamente.

Fue de los primeros mexicanos en ver el Episodio IX Star Wars: el ascenso de Skywalker, la mediano noche del jueves y no quedó decepcionado por lo mostrado.

Si en la anterior había salido algo sorprendido por lo que llamó Leia Mary Poppins, pues el personaje regresa volando del espacio tras una explosión, ahora fue distinto.

"Fue un gran cierre para la saga y conectó episodio 7 y 9 de una manera increíble; arregló algunos de los desperfectos que había causado episodio 8, dícese el vuelo de Leia estilo Mary Poppins.

"La redención de un personaje principal fue increíble y tantos detalles que nos regalaron, escenas memorables, momentos increíbles y magia; esa magia de una historia que culmina cuatro décadas después en una galaxia muy muy lejana", destaca.

Durante su primer día, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Star Wars: el ascenso de Skywalker, registró 576 mil asistentes.